TITULOS
Locales

Como vivió Hurlingham el paso de la llama de los Juegos Olimpicos de la Juventud

Publicado el dia 03/08/2018 a las 14h46min | Atualizado dia 06/08/2018 às 13h37min
Según la información oficial, 3.998 atletas pertenecientes a 206 países participarán de la competencia. el hurlingham club será una de las sedes junto a distintas instalaciones ubicadas en la ciudad de buenos aires, san isidro y vicente lópez.

Una radiante tarde de sol dio marco al paso por Hurlingham de la llama de los Juegos Olímpico de la Juventud Buenos Aires 2018. El evento se desarrolló en el anfiteatro ubicado al lado del palacio municipal, donde en diferentes postas se podía ver la práctica de algunos de los deportes que son parte de esta competencia.

La llama Olímpica tiene previsto recorrer 14.000 kilómetros de la Argentina y pasará de mano en mano en 17 relevos. Los juegos se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre de este año y, por decisión del Comité Organizador, las entradas a todos los juegos serán libres y gratuitas.

Según la información oficial, 3.998 atletas pertenecientes a 206 países participarán de diferentes disciplinas. Esta competencia olímpica es la primera que se desarrolla en la Argentina, y las cuatro sedes en CABA son: Centro Olímpico de la Juventud en Villa Soldati; el Parque Urbano en Puerto Madero, y el Parque Verde en los Bosques de Palermo. En territorio bonaerense las instalaciones serán las de Tecnópolis, en Vicente López; el Club Náutico y el Club Atlético San Isidro (CASI), ambos de ese distrito, al igual que La Boya; y por último el Hurlingham Club.

“Estamos convencidos que con los juegos abrimos una ventana de Hurlingham al mundo y esto es muy bueno, porque como distrito nos pone junto al deporte y potencia el trabajo que venimos haciendo, incluyendo y generando derechos a partir de la promoción del acceso a la cultura, a la educación y al deporte”, consideró el intendente Juan Zabaleta.

Minutos antes de que el mismo Zabaleta prendiera la llama Olímpica para que pueda seguir su camino hizo su aparición la mascota oficial de estos juegos, #Pandi, un gracioso Yaguareté con la remera de la competencia. La elección de este simpático animalito se debe a que está declarado Monumento Natural Nacional por ser uno de los animales en peligro de extinción por la caza furtiva del hombre.

Luego de recibir la llama olímpica en el Centro Recreativo, el intendente recorrió junto a los atletas las distintas postas en las que se exhibieron diversas disciplinas con deportistas de clubes, instituciones y escuelas de Hurlingham. Entre otras, hubo muestras de esgrima, golf, vóley, handball, tiro con arco, bádminton, gimnasia artística, ajedrez y boxeo. Para finalizar, se dio lugar al tradicional encendido de la Antorcha, representativa de los valores olímpicos y símbolo de la competencia internacional, que recorrerá nuestro país de norte a sur durante agosto y septiembre atravesando 17 ciudades y completando más de diez mil kilómetros, en los que se destacarán sitios icónicos e históricos del país.

Fonte: Primer Plano