TITULOS
Género

El reclamo de los científicos a la senadora que cambió y ahora rechaza el aborto legal

Publicado el dia 06/08/2018 a las 12h14min | Atualizado dia 08/08/2018 às 12h02min
En un comunicado, el Grupo Ciencia y Técnica Argentina, conformado por notables investigadores, le solicitó a la legisladora que revea su posición.

El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) difundió este domingo una carta dirigida a la senadora Silvina García Larraburu -presidenta la Comisión de Ciencia y Técnica de la cámara alta- en la que le solicitaron que revea su voto en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Entre los firmantes se encuentran Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos, Emmanuel Álvarez Agis, Jorge Aliaga, Roberto Savarezza, Luis Alberto Quevedo y Adrián Paenza.

La CyTA advierte a la representante de Río Negro que su posición "cotraría todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

Más temprano, García Larraburu había sorprendido a todos con declaraciones radiales en las cuales reveló que no apoyaría el proyecto de legalización del aborto pese a que el 14 de junio participó del anuncio que hizo todo el bloque de que votaría a favor.

La legisladora justificó cambio de idea asegurando que el proyecto aprobado en Diputdos es “malo” y “responde a intereses extranjeros”, y afirmó además que “los pobres no abortan”.

 

Fonte: Info News