TITULOS
Locales

Se realizaron las primeras Jornada de "Pensar Colectivamente Hurlingham"

Publicado el dia 06/08/2018 a las 15h29min | Atualizado dia 08/08/2018 às 12h50min
Estas primeras Jornadas tienen como meta la elaboración del Plan Estratégico de Hurlingham y en consecuencia redactar el Código de Reordenamiento Urbano.

Según explicó Lautaro Aragón, quien estuvo presente en el piso de Radio Web la Cortada, la actividad se repartió en dos días del pasado fin de semana, viernes y sábado respectivamente.

Durante el viernes se Realizó un recorrido por seis puntos estratégicos de Hurlingham en los que “conversaremos con referentes barriales para conocer cuál es la mirada sobre su barrio, que problemáticas viven a diario cuáles son los problemas que existen y cuáles las posibles acciones para afrontarlos” relató.

Entre todas las experiencias recabadas, resultó particular la mirada que surgió de los actores que participaron de estas jornadas en relación a que el 50% de los estudiantes de la UNAHUR son ciudadanos de este distrito. “Si pensamos como integrar la Universidad a lo local es un gran desafío pensar por ejemplo, cómo se van a integrar los ingenieros a la cadena de producción local”.

“Lo positivo es que todo lo conversado el día viernes pudimos se pudo ampliar a partir de la riqueza de los expositores que vinieron para el sábado” agregó Aragón.

?

Ese día, se realizaron Exploratorios temáticos que incluían la mirada profesional que exploraban los caminos a recorrer entre el conocimiento académico y la mirada ciudadana, centralizando el trabajo en la localidad de Hurlingham.

Fueron cuatro exploratorios que retomaron justamente los resultados del día viernes y, mediante un trabajo de participación colectiva, se sumaron las posibles líneas de acción para incorporar al Plan Estratégico de Hurlingham.

Escucha el dialogo completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada