TITULOS
Género

"Ya nadie que se vaya a hacer un aborto lo va a hacer en silencio ni sola"

Publicado el dia 07/08/2018 a las 13h11min | Atualizado dia 08/08/2018 às 15h59min
Así lo sostuvo la escritora y dramaturga Claudia Piñeiro. Agregó además que, cualquiera sea el resultado de la votación en el Senado, "la discusión sobre el aborto ya se ganó".

“Esta discusión ya se ganó, es una batalla cultural ganada", sostuvo la escritora y dramaturga Caludia Piñeiro, al expresarse sobre el debate acerca del aborto seguro, legal y gratuito que mantendrá en vilo al país el próximo miércoles cuando se trate en el Senado.

En declaraciones a Maldita Suerte de FM La Patriada, Piñeiro dijo que "ya nadie que se vaya a hacer un aborto lo va a hacer en silencio ni sola."

"En el Senado hay gente muy retrógrada", consignó la dramaturga y agregó que "la Ley sale el 8, sino tarde o temprano va a salir".

"El sábado murió una chica por un aborto clandestino, que me digan los senadores en qué la ayudaron y en qué van a ayudar al resto", denunció Pineiro.

En ese sentido, agregó que "lo que le preocupa a la Iglesia es que se les caiga su último bastión, que es América Latina".

"Que los sectores antiaborto digan lo que quieran, pero no tienen el derecho para hacernos pasar por un aborto clandestino", expresó.

Ante el anuncio de votación negativo de la legusladora del FPV Silvina García Larraburu, Pineiro dijo que "se excusa en una imagen de la Virgen y es la presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología. Es vergonzoso".

 

Fonte: Info News