TITULOS
Regional

A cinco días de la explosión en Moreno, estalló una caldera en oficinas del Gobierno provincial

Publicado el dia 08/08/2018 a las 12h31min | Atualizado dia 09/08/2018 às 13h49min
Dos personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. ocurrió en el edificio donde funcionan las torres administrativas en la capital provincial, en el área de personería jurídica del ministerio de justicia.

En plena consternación general por la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno, en la que murieron dos trabajadores, la mañana de este martes se vio nuevamente convulsionada por el estallido de un caño de las calderas internas en las torres administrativas que funcionan en La Plata. El edificio viene siendo noticia por el derrumbe de ascensores y varios reclamos de parte de los gremios.

El siniestro de hoy quemó a dos personas, y de milagro no fue una tragedia, debido a que el trabajador que tenía su puesto justo debajo de donde cayó la cañería, no se encontraba presente. Sucedió en el piso 15 de la Torre 1, en donde funciona el área de Personería Jurídica, perteneciente al Ministerio de Justicia.

“Los expedientes están todos mojados. Los delegados habían planteado esta situación y las autoridades no tomaron nota”, describió al sitio Infocielo César Baliña, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El delegado estatal consideró que se trató de otra “desidia” del gobierno de la Provincia que conduce María Eugenia Vidal, gestión a la cual acusó de “atar todo con alambre”.

 

“No pueden echarle la culpa a nadie, ya hace tres años que están en el gobierno. Aunque no queremos comparar, sabemos que en Moreno pasó algo parecido”, indicó, argumentando que la presencia del trabajador podría haber significado una nueva tragedia.

Las dos personas que resultaron quemadas por el vapor que desprendió la explosión del caño, fueron atendidas por el Same y se están fuera de peligro. Sin embargo, desde ATE anunciaron que “hasta que no estén las condiciones”, no se va a volver a desarrollar la actividad normal en el lugar.

Fonte: Primer Plano