TITULOS
Regional

Trabajadores de Edenor se manifestaron en las oficinas para reclamar por los 80 despedidos

Publicado el dia 08/08/2018 a las 15h48min | Atualizado dia 10/08/2018 às 13h03min
Según pudo saber este medio 8 de ellos responden a la zona de Pilar.

Militantes del Sindicato Luz y Fuerza se manifestaron en el día de ayer frente a la oficina de Edenor en Pilar para reclamar el despido de ocho trabajadores pertenecientes a la región, que se suman a los ya conocidos 80 despedidos de Edenor en Capital Federal.

“Elegimos movilizarnos a Pilar porque se encuentra toda la gerencia de Edenor y queremos demostrarle que desde el sindicato vamos a tomar todas las medidas de fuerza necesaria para que se reincorporen nuestros compañeros” expresó Rubén Alfredo Perisse, secretario de reclamaciones del sindicato de Luz y Fuerza, quien mantuvo comunicación telefónica con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

Sobre el motivo de los despidos masivos, el vocero alegó: “Edenor justifica que se han realizado inspecciones en los diferentes suministros de cada uno de los compañeros y que han comprobado fraude, lo cual es una mentira descabellada porque sabemos que esto no lo podemos hacer y hemos verificado fehacientemente de que no se ha cometido ningún acto ilegal”

“Esto se da en un marco de políticas de ajuste, donde la variable siempre son los trabajadores” recalcó Perisse. “La empresa no puede afirmar que tiene un déficit económico porque con el aumento de las tarifas las ganancia de la empresa se han equilibrado” agregó.

Desde el gremio también afirmaron que la decisión de realizar el paro pero sin sece de acitivades tiene como objetivo que la empresa no vea sus servicios afectado y “no se ponga en el lugar de victima cuando es victimario”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada