TITULOS
Regional

Docentes de Moreno sufrieron un apriete a través de pintadas y folletos

Publicado el dia 07/09/2018 a las 12h51min | Atualizado dia 10/09/2018 às 15h22min
Unas de las pintadas apareció en la puerta de la escuela donde trabaja Mabel Zurita, la esposa de Rubén Rodriguez, el auxiliar que murió tras la explosión en la escuela N 49.

Gran parte de los establecimientos educativos de Moreno amanecieron con volantes desparramados y pintadas en paredones con la frase “Basta de hacer política, den clases” y la firma de “Maestros autoconvocados”. Esta situación se suma a las amenazas de muerte que recibieron docentes del CEC 801, en el marco del conflicto iniciado con la trágica muerte de dos trabajadores en la explosión de la escuela 49 que mantiene desde entonces suspendido el ciclo lectivo en este distrito.

Lo que más rechazo provocó en las diversas comunidades educativas es que una de las pintadas intimidatorias se registró en Escuela Nº 47 del barrio Trujui, donde trabaja Mabel Zurita, la viuda de Rubén Rodríguez, el auxiliar que perdió la vida en la trágica explosión de un mes atrás junto a la vicedirectora Sandra Calamano.

“Para hacer esto se necesita dinero y logística, y la verdad que en Moreno son pocos los que tienen estas posibilidades. Son quienes tienen mucho que perder con las denuncias que están haciendo los compañeros docentes, lo compañeros auxiliares, denuncias a las que se han unidos los papás de los estudiantes”, explicó el delegado gremial del Suteba Moreno, Pablo Díaz.

“Las amenazas a los compañeros son muy graves; las volanteadas, las pintadas también son una provocación. La verdad que en Moreno conocemos quiénes se manejan de esta forma, quiénes históricamente han estado en contra de la democracia y han sido cómplices de la dictadura militar”, culminó Díaz, en alusión a parte de la dirigencia local vinculada a Cambiemos.

 

Fonte: Primer Plano