TITULOS
Información General

Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”

Publicado el dia 09/09/2018 a las 14h50min | Atualizado dia 11/09/2018 às 00h25min
La iniciativa acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio para brindar servicios y ofrecer asesoramiento a los vecinos.

El intendente Juan Zabaleta puso en marcha el programa “Hurlingham Cerca”, una iniciativa que acerca las distintas áreas de gobierno del Municipio a todos los barrios ; así, en forma descentralizada, los vecinos podrán acceder a diferentes servicios sociales, de salud, tributarios y a propuestas recreativas y culturales para toda la familia.

La puesta en marcha del programa se realizó desde un espacio público del barrio 2 de Abril, donde además el intendente entregó material para el desarrollo de actividades deportivas.

“Este es el gobierno de los vecinos, y con mucho compromiso, con mucha esperanza y solidaridad, todos los días tratamos de brindar soluciones. Es lo que nos propusimos; escuchar los problemas y brindar las soluciones que hagan falta " afirmó el intendente.

A través del programa “Hurlingham Cerca”, el Municipio instala en el barrio todas las áreas de gobierno para brindar distintos servicios sociales, ofrecer asesoramiento e información gratuita sobre diferentes temas y realizar un relevamiento acerca de problemáticas del barrio, para trabajar sobre las necesidades concretas de los vecinos.

Funcionará una vez cada 15 días en distintas plazas y espacios públicos de Villa Tesei, Hurlingham y William Morris.

Además, Zabaleta se refirió a la situación actual del país con respecto a los recientes cambios en los Ministerios: “El Gobierno Nacional retiró el Estado para que avance el mercado, y este es el que hace sufrir a la gente. Los vecinos que están acá no son un número, son personas de carne y hueso que tienen hijos, y necesitan trabajo y una vida digna. Nosotros, como primer mostrador de la democracia, estamos trabajando en todas estas cuestiones.”

Durante la jornada, se puede acceder a stands de salud, con aplicación de vacunas del Calendario Nacional; zoonosis, con vacunación para mascotas; seguridad; defensa del consumidor; niñez, adolescencia y familia; tributos; vivienda; asesoramiento jurídico; medio ambiente; Derechos Humanos; el vivero municipal; la Casa de la Mujer; el programa jóvenes con más y mejor trabajo; y el área de jubilaciones y pensiones.

También se acercan los programas “El Mercado en tu barrio”, que ofrece frutas y verduras a precios populares; y “Garrafa social” con la venta de estos productos a mitad de precio.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada