TITULOS
Locales

Cambiemos se opone al cambio de nombre de la avenida Villegas por Néstor Kirchner

Publicado el dia 17/09/2018 a las 13h42min | Atualizado dia 19/09/2018 às 17h58min
El bloque macrista “reivindica la identidad de william morris” y rechaza la iniciativa promovida por el presidente del concejo deliberante, martín rodríguez. En los próximos días habrá una audiencia pública para debatir el proyecto.

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó un llamado a audiencia pública para que los vecinos se puedan expresar en torno a un proyecto presentado por el presidente del cuerpo, Martín Rodríguez, para cambiar el nombre de la Avenida Villegas, en William Morris, por el de Presidente Néstor Kirchner. “En tiempos de crisis, su nombre es una señal de que hay alternativa al ajuste”, argumentó el bloque oficialista, que logró imponer número para que la iniciativa prospere.

Sin embargo, como era de esperar, el rechazo de Cambiemos no se hizo esperar. En medio de un debate caliente, con militantes cinchando desde la barra, el concejal Alfredo Carrasco cuestionó que “le están arrancando la identidad a un barrio emblemático de Hurlingham”, mientras que Lucas Delfino, futuro candidato a la intendencia por ese espacio, fue más lapidario en su análisis: “quiero que Hurlingham sea la capital de la transparencia, no de la vergüenza”.

Es más: Delfino defendió a quien definió como su “amigo”, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a quien repudiaron por la decisión de quitar la estatua del expresidente Kirchner de la Plaza San Martín. Sin embargo, tomando como referencia el dictamen del INADI a propósito del caso Victoria Vannucci-Municipio de Ituzaingó, decidieron quitar del articulado de la propuesta una mención que declaraba como “persona no grata en Hurlingham”, al jefe comunal moronense.

En la sesión, los concejales también repudiaron la agresión sufrida por la docente de Moreno Corina de Bonis y aprobaron la Emergencia Social en Hurlingham.

 

Fonte: Primer Plano