TITULOS
Locales

Gran participación de vecinos para acompañar la visita del Agustín Rossi al distrito

Publicado el dia 18/09/2018 a las 21h08min | Atualizado dia 20/09/2018 às 13h37min
Durante el encuentro, del que participaron estudiantes y también vecinos y vecinas de la zona, Rossi estuvo acompañado por el rector de la universidad, Jaime Perczyk y por el intendente Juan Zabaleta.

Por otro lado, Rossi y Zabaleta recorrieron el distrito visitando panaderías que participan del programa “pan popular”, un acuerdo entre el municipio y las panaderías del distrito que garantiza el acceso al pan a mitad de precio. “Conversamos sobre la situación social, económica y las políticas que se implementan para paliar la crisis”, comentó Rossi.

"Es un ejemplo de movilidad social ascendente", destacó, en un contexto de recortes a las casas de estudios.

Más tarde, participó de una charla con militantes de La Cámpora en una unidad básica del distrito. Se habló de la crisis económica y del procesamiento de Cristina ordenado por el juez federal Claudio Bonadío.

 

Por su parte, el Concejal de Unidad Ciudadana Adrián Eslaiman, coincidió en los ejes que abordó Rossi durante su visita al Distrito y destacó “para que la gente deje de pasar hambre tenemos que seguir militando para que el Gobierno termine su gestión el 19 de Diciembre”.

Después de hacer un repaso sobre las políticas económicas que significan “esquilmarle todos los recursos al conjunto de la sociedad argentina y hacer una Argentina más pobre”, Rossi estimó que, en caso de volver a ser gobierno, la primera medida que debería tomarse es “derogar la perversa reforma provisional y no aumentar las tarifas más allá de lo que aumente el salario”. “Estamos en un momento muy difícil, con una enorme pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores y eso nos genera una gran preocupación por las consecuencias sociales que provoca”, concluyó.

Eslaiman, quien estuvo presente en el piso de Radio Web la Cortada también hizo referencia al contexto en torno a la salud y reafirmó la frase del Papa Francisco, “Cuando él decía que le neoliberalismo mata, también lo dice por la ausencia de pago de PAMI, por el corte de los tratamientos de diálisis, por la enorme cantidad de despidos en el hospital posadas, por la reducción de las vacunas de meningitis, este gobierno toma medidas que matan a la gente”.

Escucha el dialogo completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web la Cortada