TITULOS
Locales

El bloque de Cambiemos expresó duras criticas al Nuevo Codigo de Ordenamiento Urbano

Publicado el dia 28/09/2018 a las 13h28min | Atualizado dia 02/10/2018 às 13h00min
El concejal lucas delfino calificó a la gestión local como “un corso”, y manifestó su “preocupación” por el medio centenar de obras que avanzan, sin haber sido aprobadas por el concejo deliberante.

El concejal de Cambiemos en Hurlingham, quien además se desempeña como subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación, expresó su preocupación por las más de 50 obras que avanzan a lo largo del distrito sin que hayan sido aprobadas por el Concejo Deliberante mediante el mecanismo de vía de excepción. De esta forma, el legislador local deja abierto su rechazo al nuevo Código de Ordenamiento Urbano que presentó el Gobierno del intendente Juan Zabaleta.

“Vemos cómo en todos los barrios se están avanzando con obras que no tienen planificación alguna, que no tienen una idea de ciudad y que no sabemos cómo puede ser que se lleven adelante si no fueron aprobadas por este Concejo” señaló Delfino. Una de las edificaciones a las que se refirió es la ubicada a 20 metros de la estación de Rubén Darío, a la que el edil definió como “el monumento a la improvisación absoluta”.

Según informó el principal referente de Cambiemos en ese distrito, actualmente son más de cincuenta obras de entre 4 y 5 pisos las que avanzan en diferentes zonas, y ninguna cuenta con el aval del cuerpo deliberativo. Entre otras citó el caso de las construcciones de Remedios de Escalada, entre Ocampo y Miranda, y la de Roca al 1400, que quedará como “el monumento a un gobierno municipal que tiene una gestión que es un corso, que no tiene ninguna planificación”, por tratarse de un edificio de 8 pisos, algo que está completamente prohibido.

“Ahora vienen a decir que van a sacar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano cuando siguen construyendo y hacen lo que quieren faltándole el respeto a estos 20 concejales que fueron electos por los vecinos para aprobar las vías de excepción en caso que sean necesarias”, enfatizó Delfino.

Por último, el funcionario nacional también exigió respuestas al pedido de informes por las obras mencionadas y finalizó invitando a todos los vecinos a ver el avance de la construcción del edificio de la Avenida Roca, que según su óptica, “pasará a la historia como el monumento de esta gestión municipal de desidia, como el monumento a la improvisación absoluta de un intendente que no sabe cómo llevar la gestión adelante”.

 

Fonte: Primer Plano