TITULOS
Regional

Olavarría: El HCD aprobó un paquete de medidas que busca combatir la pobreza y el hambre

Publicado el dia 28/09/2018 a las 13h09min | Atualizado dia 01/10/2018 às 13h38min
El proyecto contó con el apoyo de Foro Olavarría, el Frente Renovador, Radicales Convergentes y Unidad Ciudadana.

Una jornada tensa se vivió ayer en el Concejo Deliberante de Olavarría cuando se aprobó por un paquete de medidas que incrementa la ayuda a los comedores y merenderos de la ciudad. La propuesta se dio en un contexto donde distintas organizaciones sociales realizaban ollas populares para reclamar por la emergencia alimentaria. La oposición votó a favor y el oficialismo (Cambiemos) en cotra.

El proyecto presentado por Eduardo Rodríguez, concejal de Foro Olavarría,  establece un incremento en el monto en la tarjeta de seguridad alimentaria y mayores subsidios para comedores y merenderos, cuyo objetivo es lograr una dieta más variada para las personas que concurren.

“En Red Solidaria, comedores y merenderos, hay una demanda creciente por cubrir demandas necesarias. Muchas familias no encontraban la ayuda o respuesta adecuada, van a otros lugares. Estamos hablando de lo más básico, el alimento de una persona”, sostuvo Rodríguez para justificar su proyecto.

El sitio local Infoeme reproduce que el momento más álgido de la sesión se dio cuando tomó la palabra el Fermín Ferreira, edil de Cambiemos, quien buscó diferenciar a“especuladores políticos que históricamente han vivido de los problemas sociales”de quienes trabajar por la gente. Además agregó: “No vamos a permitir que estos actores políticos que piden ciertos alimentos realicen política personal o partidaria. Queremos trabajar cerca de las familias que realmente lo necesitan”

La ayuda social que solicitaron los comedores y merenderos, nucleados en la Mesa de Emergencia, le costaría a la gestión del intendente Ezequiel Galli cerca de 350 mil pesos por mes. INFOCIELO dio cuenta de la crisis social que vive la ciudad. “Esta situación es inusual, nunca había visto ollas populares en la ciudad”, destacó a este sitio Ramón Leguizamón de Red Solidaria. “Estamos muy complicados. Hay mucha demanda de gente. Hasta el mes pasado teníamos 275 familias, y en los últimos 30 días se agregaron 50  familias más. Nunca habíamos tenido tanta demanda como ahora”.

 

Fonte: Info Cielo