TITULOS
Regional

Se incendió otro colegio en Moreno e investigan si fue intencional

Publicado el dia 28/09/2018 a las 12h29min | Atualizado dia 01/10/2018 às 13h37min
Según los peritajes que se realizaron en el lugar, los expertos llegaron a la conclusión de que se trató de un incendio intencional porque encontraron dos focos de fuego.

El jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, deslizó hoy que “hay una intención de crear conmoción social” luego del incendio en la escuela de Moreno, en donde si bien todavía se trabaja en las pericias del caso, consideró que “se puede aseverar la intencionalidad del hecho”.

El establecimiento tiene alarma, pero no cámaras de seguridad. Tampoco había un sereno en el lugar. El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N° 5 de Moreno.

En ese sentido, en declaraciones a C5N, el funcionario explicó: “La primera intervención que tuvo la fiscalía y la gente de bomberos, determinan que hay dos focos y esto causalmente a la situación de intencionalidad en la generación de los incendios.”

“De manera la investigación va a tomar esta primera gran hipótesis, reforzadas por las datos que se han relevado en el lugar de la existencia de la intencionalidad y se está trabajando en una serie de medidas para poder acceder a los culpables lo más rápido posible”, agregó Conte Grand.

LOS GREMIOS DOCENTES PIDEN CELERIDAD A LA JUSTICIA

“Ante la confirmación del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que el incendio de la Escuela Secundaria 36 y la Primaria 32 de Moreno ha sido intencional, repudiamos absolutamente este hecho que ataca directamente a la Escuela Pública”, escribió Roberto Baradel en Twitter y pidió que las autoridades de la provincia “den una respuesta inmediata” sobre lo ocurrido. Además el dirigente de Suteba reclamó “celeridad” para resolver los problemas edilicios de las escuelas de Moreno para que puedan comenzar las clases en el distrito.

Fonte: 24 CON