TITULOS
Regional

A dos meses de la explosión y muerte: multitudinaria marcha por las calles de Moreno

Publicado el dia 02/10/2018 a las 12h19min
Se cumplen dos meses desde que un escape de gas produjo una explosión que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, de la escuela 49 de Moreno.

Tal como sucedió con el primer mes de la tragedia, miles de personas se arrojarán a las calles para seguir pidiendo justicia por la muerte de Sandra Calamano –vicedirectora- y Rubén Rodríguez –auxiliar- tras una explosión producto de una fuga de gas en la escuela 49 de Moreno.

Aquella mañana del 2 de agosto, exactamente a las 8:06, ambos ingresaron primero a la escuela ubicada en el carenciado barrio San Carlos. A minutos de que ingresaran los alumnos, una explosión les produjo una muerte instantánea.

Tan solo el día antes, Sandra había realizado una nueva denuncia debido a un “fuerte olor a gas” que se notaba en la escuela. Según se tiene registro, las denuncias al Consejo Escolar intervenido por Provincia, fueron varias.

Por el momento, la Justicia responsabiliza al gasista que intervino en la escuela y al interventor del Consejo, Sebastián Nasif. Ambos están procesados, aunque libres. 

Como si fuera poco, durante estos dos meses varios docentes de Moreno han recibido “amenazas de muerte” por realizar “ollas populares” frente a la falta de clases que tiene el distrito, tras la muerte de Sandra y Rubén.

De hecho, la docente del CEC 801 Corina De Bonis, denunció ser secuestrada y torturada con un punzón, tras varias amenazas recibidas. En su panza le escribieron: “ollas no”.

Tanto lo ocurrido en la escuela 49 como por las amenazas, los principales gremios han realizado reiterados reclamos al gobierno de la provincia y han catalogado de “principal responsable” a la gobernadora y el ministro de Educación bonaerense.

Hoy, a dos meses de la tragedia, se espera una multitudinaria marcha que recorrerá varias calles de Moreno para seguir mostrando los rostros de Sandra y Rubén.

 

Fonte: Info Cielo