TITULOS
Información General

Campaña nacional contra el sarampión: más de 10 mil chicos malvinenses vacunados

Publicado el dia 05/11/2018 a las 13h01min | Atualizado dia 07/11/2018 às 13h42min
El Sistema de Salud local bate un nuevo récord de vacunación en el marco de una campaña que tiene como objetivo llegar a los niños del partido. La misma continúa en todos y cada uno de los centros de salud y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola, 10 mil chicos malvinenses fueron vacunados. El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso, así, todos los medios disponibles para la erradicación de las enfermedades que afectan a los más pequeños. La campaña se extenderá hasta fin del corriente mes.

Según los datos oficiales, más de 10 mil niños fueron vacunados en los 32 centros de salud, los jardines de infantes, el vacunatorio ubicado en el Hospital Materno Infantil y el puesto de vacunación del Hospital Pediátrico.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños vacunados, la campaña continuará hasta el 30 de noviembre inclusive. Además, gracias a la iniciativa de la Secretaría de Salud local, se llevará a cabo un servicio de vacunación puerta a puerta en las inmediaciones de los centros periféricos. Asimismo, se extenderá el servicio en los merenderos del partido y se incorporará un nuevo puesto de vacunación en las afueras del Hospital Pediátrico.

Desde el Sistema de Salud invitan a todos los padres, cuyos hijos no hayan sido vacunados y tengan entre 13 meses y 4 años y 11 meses de edad, a que se acerquen al centro de salud más cercano. Allí recibirán la dosis correspondiente sin orden médica y de manera totalmente gratuita.

 

Fonte: 24 CON