TITULOS
Regional

Miércoles sin farmacias por la mañana y con protestas en contra de la llegada de Farmacity

Publicado el dia 07/11/2018 a las 14h59min | Atualizado dia 08/11/2018 às 14h45min
Farmaceúticos de toda la provincia de Buenos Aires marcharán a la Corte Suprema para rechazar el desembarco de la cadena empresaria. Por la tarde se normalizará el servicio en los locales.

Farmacéuticos de toda la provincia de Buenos Aires encabezarán una protesta este miércoles en la Corte Suprema cuando se lleve a cabo la primera audiencia pública del caso Farmacity. Quienes se oponen al desembarco de la empresa en territorio bonaerense, marcharán y durante la mañana solo atenderán las farmacias de turno. Mientras tanto, por la tarde se normalizará el funcionamiento.

Hoy se realizará la primera jornada en el máximo órgano judicial de la nación y una semana más tarde concretará  la segunda instancia. Luego los jueces podrán emitir su sentencia para que la cadena de farmacias ingrese o no a la Provincia.

En ese marco, farmacéuticos bonaerenses movilizarán hacia la Corte Suprema de Justicia en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley 10.606 que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos.

Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmaceuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, dialogó con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

“Nosotros defendemos el acceso al medicamento y los puestos de trabajo, porque las farmacias son pequeñas Pymes, que se ven en peligro con la llegada de esta empresa” afirmó Pott.

“Si Farmacity quiere llegar a la provincia que lo haga cumpliendo los reglamentos, no puede ser que existan leyes solo para Quintana” agregó.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada