TITULOS
Información General

Temblor sísmico en Buenos Aires

Publicado el dia 30/11/2018 a las 15h57min | Atualizado dia 04/12/2018 às 19h32min
El temblor fue a las 10,27 horas y tuvo una intensidad de 3,8 grados en la escala Ritcher

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un movimiento sísmico a las 10,27 horas, con una magnitud de 3,8 grados en la escala Ritcher. El sismo duró unos 30 segundos con un epicentro a 32 kilómetros al sur de Capital federal y 50 kilómetros al oeste de La Plata.

El fenómeno inusual para esta región del país, sorprendió a todos los habitantes del Gran Buenos Aires y Capital Federal, quienes salían de su asombro cuando comenzó a moverse el piso. La mayoría de los reportes por las redes sociales se dio básicamente en personas que viven en la zona sur del conurbano. En la zona de donde está ubicada Costa Salguero, el lugar donde se está llevando a adelante el G-20 con la presencia de los máximos líderes  del mundo, se vivió con sorpresa y generó interrogantes llegan a dudar por la cuestión de seguridad  de los presidentes.

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3,8 puntos en la escala de Ritcher y su duración fue de tan sólo tres minutos. El temblor se sintió  fundamentalmente en localidades del sur del Gran Buenos Aires como Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown.

 

 

Fonte: Pagina 12