TITULOS
Género

La actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación

Publicado el dia 12/12/2018 a las 14h45min | Atualizado dia 14/12/2018 às 15h34min
El colectivo Actrices Argentinas expuso el caso en conferencia de prensa. El caso ocurrió en una gira realizada por Nicaragua.

En una conferencia de prensa realizada en el Multiteatro ubicado sobre Av. Corrientes el colectivo Actrices Argentinas realizó una grave denuncia contra el actor Juan Derthés. La denuncia por abuso sexual lo realizó la actriz Thelma Fardín y fue radicada en Nicaragua, lugar donde se produjo la violación.

 

Fardín brindó detalles del ataque en un video que se hizo viral en las redes sociales. En el video relató de que manera Darthés, un hormbre de 45 años al momento del abuso mientras qua la actriz contaba con solo 16 años. Contó de qué manera Darthés abuso de ella en la habitación que el actor ocupaba frente a la habitación de la actriz, y que esta pudo escapar gracias a que un empleado del hotel golpeo la puerta de la habitación.

 

El colectivo de actrices acompañó a Thelma Fardín durante la conferencia de prensa y en el comunicado presentado aclararon que “esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”. Este colectivo está integrado por unas 400 artistas de todo el país.

 

Algunas de las actrices que componen este colectivo son Nancy Dupláa, Cecilia Dopazo, Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi y lali Espósito entre otras. Este colectivo de actrices se formó luego de que la actriz Calu Rivero también hiciera denuncias contra Juan Darthés.

 

Según relató Fardín el ataque se produjo en una gira que los integrantes del programa televisivo Patito feo realizaban por Nicaragua en el año 2009. En ese momento la joven actriz tenía 16 años. Darthés se acercó por atrás de la joven y según el relato de Fardín “besó mi cuello, me tocó, y me llevo la mano para que sienta su erección mientas decía “mira como me ponés”. Después me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien habló, yo pude salir de la habitación”.

 

Las actrices habían anunciado que en el día de hoy harían pública la denuncia, pero sin mencionar al acusado. De todas maneras el nombre de Darthés había empezado a tomar fuerza desde la mañana ya que su abogada Ana Rosenfeld, que lo venía representando en la causa contra Calu Rivero anunció que renunciaba a seguir siendo su defensora.

 

Fonte: Info News