TITULOS
Género

La Ley Micaela se aprobó en la Cámara de Diputados

Publicado el dia 19/12/2018 a las 16h57min | Atualizado dia 03/01/2019 às 14h25min
La Ley está inspirada en Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en Gualeguay el año pasado. El único legislador que voto en contra fue el salteño Alfredo Olmedo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en perspectiva de género para todos los funcionarios estatales. La Ley será tratada hoy en el Senado.

Según la diputada Analía Rach (Frente para la Victoria, vicepresidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia) detalló que “Este es un proyecto que fue muy trabajado, entre todos los bloques. Lo presentamos en la comisión en abril del año pasado y lo discutimos mucho. Lo fundamental del proyecto es que la formación es obligatoria para todos los funcionarios de todos los niveles de los tres poderes. Y para asegurar el cumplimiento se establecen sanciones a los que se nieguen, sin justificación válida a la capacitación”.

“Quiero destacar que después de mucho trabajo, salió de la comisión en único dictamen, que fue consensuado con todos los bloques de acuerdo” finalizó la legisladora.

Sin dudas la reacción generada a partir de la denuncia de la actriz Thelma Faradin, forzó al Gobierno a incorporar en la agenda de sesiones extraordinarias la Ley Micaela. El presidente Mauricio Macri había descartado su tratamiento en el primer llamado a extraordinarias y también cuando amplió el período de sesiones. “Lamentablemente no fue por la responsabilidad o el compromiso de la mayoría de los sectores políticos con la meta de erradicar la violencia de género que se incluyó el proyecto, fue por la presión social que acompañó con mucha potencia a la acción valiente de otra joven” advirtió la diputada Lucía De Ponti, del Movimiento Evita.

Fonte: Pagina 12