TITULOS
Información General

Podría haber nuevos despidos en el Hospital Posadas

Publicado el dia 27/12/2018 a las 14h05min | Atualizado dia 03/01/2019 às 14h12min
Desde el gremio de FESPROSA anunciaron que podría haber nuevos despidos en el Hospital Posadas

Una nueva ola de despidos podría llevarse adelante en el Hospital Posadas. Esto lo anunció la Federación Sindical de profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en un comunicado de prensa, alertando sobre un nuevo listado de despidos en el centro de salud para el comienzo del próximo año.

El comunicado dice que  “En los albores de 2019, impera la incertidumbre en el hospital Posadas, ubicado en la localidad moronense de El Palomar. Con la incógnita de no saber si se les renueva a los trabajadores el contrato y se mantiene su fuente laboral, en un clima hostil de violencia laboral, con sueldos que no se pagan, este impacto cada vez mayor mella la salud de los trabajadores", señala el comunicado.

 “Al día de la fecha, no hay noticias sobre esas renovaciones en el único hospital que depende ciento por ciento del Gobierno nacional”, expresó Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA. Según trascendió, se trataría de unos 300 contratos”. 

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores del hospital Posadas realizaron una conferencia de prensa para denunciar los posibles nuevos despidos. La convocatoria contó con la presencia de Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, en la “ronda de los miércoles” volvieron a pedir por la reincorporación de los 1.300 trabajadores despedidos durante 2018.

 

Fonte: El 1 Digital