TITULOS
Locales

La CTA y el Movimiento Mayo repartieron bolsones de alimentos en Morris

Publicado el dia 28/12/2018 a las 12h56min | Atualizado dia 03/01/2019 às 14h06min
Dirigentes de la CTA de los Trabajadores y del Movimiento Mayo distribuyeron bolsones de alimentos y productos navideños en Williams Morris

La CTA de los Trabajadores y el Movimiento Mayo viene haciendo entrega de bolsones de alimentos como así también de artículos navideños, en diferentes  barrios de Hurlingham. En el día de ayer, continuaron con estas entregas tratando de hacer llegar una colaboración a los vecinos que más lo necesitan.

Para Jorge Verón, Presidente del Consejo Escolar de Hurlingham y referente de la CTA de los Trabajadores y del Movimiento Mayo “Esto es parte del compromiso que tenemos todos los que trabajamos desde el campo popular, más en este momento tan difícil del país, un momento de tantas carencias. Es penoso tener que vivir esta situación tan triste, donde uno desde el compromiso pero también desde nuestra responsabilidad de no dejar sólo a nuestros vecinos, a los sectores que más necesidades tienen.  La verdad que somos conscientes que esto no es una ayuda definitiva ni mucho menos, pero también sabemos que estamos acompañando por lo menos en las necesidades más básicas”.

Según Verón “Esto es un acto de solidaridad que tenemos que tener todos, poder acercarles aunque sea un plato de comida al que más lo necesita, más en fechas tan significativa como estas. Por eso tratamos desde nuestro espacio aunque sea de paliar un poco algunas de las necesidades que tienen nuestros compatriotas.

Estamos trabajando codo a codo, tanto desde el Consejo Escolar como de la CTA de los Trabajadores y del Movimiento Mayo, junto a la municipalidad que desde hace un tiempo vienen trabajando en forma comprometida con más 60 merenderos que están en red en todo el distrito. Comenzamos con unos 40 merenderos y ahora la verdad es que no sabemos si vamos a superar los 60 o 70. La verdad es que todos los días queda un compañero, un vecino o un amigo sin comer producto de la gran falta de trabajo. Ahora todavía no finalizó el 2018 y ya están hablando desde el gobierno nacional de fuertes aumentos para los servicios de luz, gas, agua y transporte público, lo que nos dice que no son buenas las expectativas que tenemos de cara al año que viene. Todo eso va a repercutir en más aumento de la inflación, con alimentos más lejos del alcance de la gente. Ni hablar de los remedios, básicamente para nuestros abuelos”.

Respecto de los medicamentos Verón detallo que “al momento de acercar esta colaboración y conversando con muchos de nuestros vecinos nos contaban que en la mayoría de los casos los que tiene que tomar medicamentos por enfermedades crónicas elijen si comprar el medicamento o la comida, o toman la mitad de la dosis diaria, reduciendo lo recetado por el médico a la mitad, o en el peor de los casos abandonando directamente la medicación a costa de la perdida en la salud y la calidad de vida. Todo esto es terrible y por eso más que nunca tenemos que estar cerca de la gente”.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada