TITULOS
Información General

El gobierno autorizó la creación del sindicato para las Low Cost

Publicado el dia 07/01/2019 a las 22h47min | Atualizado dia 14/01/2019 às 11h59min
La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi representará en todo el país a los 550 empleados de la empresa de bajo costo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a través del Boletín Oficial confirmó que le gobierno aprobó el pedido de inscripción gremial de los empleados de Flybondi que fue presentado por la entidad en el 2018, por la que el resto de los sindicatos de la actividad puso el grito en el cielo.

La asociación tendrá primar grado, por lo que podrá afiliar a trabajadores de todas las categorías: pilotos, tripulantes de cabina, técnicos aeronáuticos, personal de rampa y administración. Esta autorización de parte del gobierno golpea duramente a los demás gremios del sector que días atrás movilizaron en contra de este sindicato creado por el propio gobierno.

Según la resolución 4/2019 dice “inscríbase en el registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE FLYBONDI –F.B.. LÍNEAS AÉREAS S.A.-, con domicilio en Montevideo 550, 1° “A”, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicio bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aérea denominada F.B. LÍNEAS AÉREAS S.A., con zona de actuación en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA a excepción del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por su la lado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, realizó un escrache frente al Ministerio de Transporte en reclamo de paritarias y también en rechazo a los despidos producidos en los últimos días, También por la precarización laboral y la creación de un sindicato manejado básicamente por el propio gobierno.

 

 

Fonte: Info Cielo