TITULOS
Locales

Reinauguraron la plaza Granaderos de San Martín de Villa Club

Publicado el dia 17/01/2019 a las 16h01min | Atualizado dia 23/01/2019 às 15h12min
La plaza cuenta ahora con juegos nuevos, aparatos de gimnasia y un nuevo corredor aeróbico

A las 6 de la tarde, en la plaza Granaderos de San Martín, en pleno barrio de Villa Club, en Hurlingham, el sol estaba bastante fuerte, aun en la sobra que proyectaban los árboles durante la reinauguración de la plaza, prevista por la municipalidad. A pesar de eso, muchos vecinos se habían acercado a acompañar al intendente Juan Zabaleta que minutos después de lo previsto llego acompañado por muchos de los vecinos que lo esperaban para saludarlo y otros para hacerle algún reclamo.

Después de un rato de conversar con algunos de estos vecinos Zabaleta se acercó hasta donde estaba previsto el corte de cinta, entre árboles ubicados al lado del arenero. Bancos nuevos distribuidos en toda la plaza, juegos nuevos también distribuidos, un sector de máquinas para hacer gimnasia, dos sectores de hamacas, uno de ellas para chicos con capacidades diferentes, vereda nueva alrededor de toda la plaza para caminantes y corredores, y hasta árboles cortados en su cúpula para poder disfrutar la nueva iluminación de led, permitiendo de esta manera que los vecinos se acerquen aun de noche para tomar algunos mates o cervezas otros.

“Esta plaza es un lujo” dijo una vecina que vive a metros de la misma, y que suele aprovechar las tardes entre mate y mate para disfrutar del lugar, según contaba entre los vecinos. El discurso del intendente fue corto pero directo, “Acá estamos reinaugurando esta hermosa plaza para que todos los vecinos puedan disfrutarla”. Más tarde, y de improviso, apareció Antonio, un vecino y dueño de la pizzería El Catenaccio, ubicado a unas tres cuadras de la plaza, trayendo unas 20 pizzas para repartir entre los vecinos presentes, algo que el propio Juanchi, junto con algunos colaboradores comenzó a hacer. Zabaleta comentó además que  “estamos reinaugurando un espacio importante en esta plaza Granaderos de San Martín, emplazada en medio de Villa Club, uno de los tantos y muchos barrios hermosos que tiene nuestro distrito. Esta remodelación implica juegos nuevos para los chicos, aparatos aeróbicos, juegos para chicos con capacidades diferentes, un gran circuito aeróbico, todo un sistema nuevo de luces de led muy importante para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar en todo momento. Estas políticas de espacios públicos son de inclusión y son derechos de nuestros vecinos. Nosotros decidimos recuperar las plazas de nuestros barrios para que nuestra gente, nuestros chicos lo puedan disfrutar”.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada