TITULOS
Locales

Se inauguró la Casa de Abrigo “Eva Duarte”

Publicado el dia 24/01/2019 a las 00h10min | Atualizado dia 29/01/2019 às 22h25min
La Casa de Abrigo está pensado para chicos en situación de extrema vulnerabilidad.

En Hurlingham se inauguró la Casa de Abrigo “Eva Duarte”, un lugar para dar cobijo a niños en situación de extrema vulnerabilidad.

De dicha inauguración participó el intendente Juan Zabaleta para quien el espacio es un “lugar de protección para nuestros niños y adolescentes, para garantizar sus derechos, a la salud, a la recreación, atendiendo la historia de donde provienen, que es muy difícil, y construyendo su futuro”, según palabras del intendente.

 “Estamos convencidos que este hogar, junto a la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido que contiene a mujeres en situación de violencia de género y a la Casa del Niño, donde más de 350 chicos por día que vienen a comer y a tener talleres y apoyo escolar, nos ponen en valor como Estado municipal”, agregó.

Zabaleta estuvo acompañado en la inauguración por la ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.

Di Tullio expresó: “Ver este lugar, donde el Estado municipal está absolutamente presente y se hace cargo de estas cosas, cuando el Estado provincial y el nacional no lo hacen, es muy importante. No me sorprende que el intendente se haga cargo de esto, porque sé de su sensibilidad y su preocupación por los más vulnerables y de su compromiso por darles un futuro a estos chicos”.

El espacio donde funciona la institución fue refaccionado íntegramente para brindar a los niños un lugar acorde a sus necesidades. Se renovó toda la cocina, se incorporaron camas y muebles nuevos, se realizó la pintura integral del lugar, se colocaron nuevos aires acondicionados, se agregó un cerco perimetral y se pusieron juegos de plaza con bancos y mesas para recreación, entre otras mejoras.

La Casa de Abrigo pertenece al sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley provincial 13.298. Trabaja junto a los servicios locales y zonales de promoción y protección de derechos.

Durante su recorrido dentro del establecimiento, el espacio garantiza a los niños el acceso a la salud, a la alimentación saludable, a la educación, a la recreación, y a la identidad, haciendo eje en la singularidad de cada uno, atendiendo su historia, mejorando su presente y proyectando la construcción de un futuro que dé respuestas a sus necesidades. 

Cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento y contención dentro de la vida institucional, fundamental para su desarrollo.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada