TITULOS
Información General

La lluvia dejo al descubierto la endeble estructura del aeropuerto de El Palomar

Publicado el dia 01/02/2019 a las 00h11min
Durante varias horas los vuelos con destino a El Palomar no pudieron aterrizar producto del precario estado de su estructura.

La torrencial lluvia que cayó el martes pasado puso nuevamente en evidencia la falta de seguridad que tiene la terminal aérea ubicada en El Palomar. Muchos de sus pasajeros denunciaron que no pudieron bajar los aviones durante varias horas.

El aeropuerto, donde operan las empresas Flybondi y JetSmart, quedó inoperable por la lluvia caída el martes pasado, ya que nuevamente dejó al descubierto la precariedad de toda la estructura con la que cuenta el lugar. Los vecinos de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham viene reclamado el cierre de lo que denominan como un “aeropuerto trucho”.

Las imágenes que circularon por las redes sociales era concretas, se podían ver imágenes tanto del acceso principal como del resto del aeropuerto que estaban completamente inundados. De hecho, el agua llegó hasta el borde de los aviones que estaban estacionados en ese momento. Fue uno de los motivos por los que los pasajeros descargaban su furia en las redes sociales, y aprovechaban para subir fotos mostrando los motivos por los que muchos pasaron más de tres horas de demoras arriba de los aviones.

Hace seis meses rige la solicitud de clausura definitiva del aeropuerto ordenada por el Fiscal federal Di Lello, respecto del peligro que representa la “cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos”, además de “los conflictos de seguridad operacional del tráfico aéreo”. Se suma a todo esto las cuestiones que pone en riesgo “la seguridad pública de pasajeros y vecinos de una zona densamente poblada”.  

 

Fonte: Info Cielo