TITULOS
Información General

Hoy presentan el amparo contra los tarifazos los intendentes peronistas

Publicado el dia 04/02/2019 a las 16h47min
El amparo busca frenar la nueva ola de aumentos indiscriminados que el gobierno de Mauricio Macri va a poner en marcha en estos días

Treinta intendentes bonaerenses peronistas o cercanos al peronismo presentarán hoy, ante los tribunales, una  acción de amparo colectivo contra los próximos aumentos de las tarifas eléctricas en el área metropolitana, en Capital y Gran Buenos Aires, y según los responsables de la presentación judicial “tendrá alcance nacional si logramos una respuesta favorable”.

Además de los intendentes, firmarán el amparo varias organizaciones de usuarios y entidades de pequeños y medianos empresarios. Quienes armaron la demanda sostienen que su fuerza está en los argumentos. “Los aumentos de tarifas, de hasta el 5960 por ciento en tres años. No fueron a inversiones, ni a mejora del servicio: fueron a parar a mayores ganancias de las empresas, mientras que el precio de la electricidad le imposibilita seguir en actividad a muchas empresas y le restó calidad de vida a mucha gente que no puede pagarla; es lo que vamos a demostrar con el pedido de amparo, la irracionalidad del aumento, por la colisión con derechos de la población, pero también por el resultado fáctico, ya que no se cumplió ninguna de las previsiones con las que se justificó la declaración de Emergencia en febrero de 2016”, dijo Mariano Lovelli, de CEPIS, en dialogo con la prensa.

El grupo de intendentes que presentó el amparo reunió a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, alineado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a Julio Zamora, de Tigre, de origen cercano a Sergio Massa.  Estuvieron presentes también los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín, Verónica Magario, de La Matanza, y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense,  a quien se le atribuye “haberse puesto al hombro” la coordinación de esta presentación judicial en defensa de los cientos de miles de usuarios residenciales y empresarios perjudicados. Quien también se sumó fue el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

 

 

Fonte: Pagina 12