TITULOS
Información General

Cicop estudia nuevas medidas de fuerza por falta de respuestas

Publicado el dia 25/02/2019 a las 14h37min | Atualizado dia 04/03/2019 às 15h07min
El gremio de médicos y profesionales de la salud adelantó que este viernes tendrá un Congreso para estudiar nuevas medidas de fuerza

Desde Cicop, el gremio de médicos y profesionales de la salud anunciaron que este viernes van a llevar adelante un Congreso con la intención de estudiar medidas de fuerza producto del desinterés que sufren desde la provincia de Buenos Aires.

Buscan de esta manera lograr la convocatoria de la provincia para lograr una mejora salarial para este 2019. Este viernes realizaran una instancia provincial donde darán forma a un plan de acción en busca de respuestas.

A través de un comunicado, señalaron que tanto los trabadores y la población se encuentran en una “acuciante realidad” debido al estado en que se encuentra la salud pública. Al mismo tiempo, manifestaron que las “notables deficiencias” que padecen “comprometen seriamente nuestra capacidad para brindar los cuidados adecuados”, y añadieron que los “principales damnificados siguen siendo nuestros pacientes, personas que concurren a los servicios sanitarios en busca de solucionar sus situaciones y que en muchas oportunidades sólo encuentran obstáculos para ello”.

Apuntaron contra los funcionarios por su “responsabilidad absoluta en relación a generar las condiciones adecuadas para la asistencia de salud”, y afirmaron que la gobernadora, María Eugenia Vidal, “fue elegida por la mayoría de los ciudadanos bonaerenses para mejorar sus condiciones de vida, pero lo que está ocurriendo es exactamente lo contrario”.

“El ministro de Salud Andrés Scarsi fue designado por la gobernadora – luego del fracaso de la etapa de Zulma Ortiz - para gestionar el funcionamiento de un sistema sanitario que arrastraba dificultades de las etapas anteriores, pero en el que se ha profundizado una crisis que no parece tener fin”, agregaron.

En cuanto a lo salarial, resaltaron que “las características de la negociación se darán, en parte, en función de las necesidades electorales del oficialismo, sometido a una coyuntura que requiere de una mayoría para seguir en el poder. Pero también tendrá en juego el rol que desarrollemos como organizaciones de trabajadores, bregando por condiciones laborales y salarios dignos”.

 

Fonte: Info Cielo