TITULOS
Locales

Controversias con Vidal y Tagliaferro por obras en Morón

Publicado el dia 05/08/2019 a las 18h41min | Atualizado dia 12/08/2019 às 17h47min
Referentes de la oposición y vecinos cruzaron en las redes sociales a la Gobernadora Bonaerense y al Intendente de Morón por las obras que se adjudican en una carta a los habitantes del distrito.

El Frente Juntos por el Cambio (nuevo sello del oficialismo en reemplazo de Cambiemos) comenzó a repartir en los distritos de las Provincia de Buenos Aires cartas personalizadas y con la firma de María Eugenia Vidal.

En la misiva repartida en Morón, distrito gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro, cita: “Trajimos el SAME Provincia y renovamos la guardia del Hospital Güemes para que los vecinos tengan un mejor servicio de salud”. El concejal por el Frente de Todos, Hernán Sabbatella, contradijo este hecho diciendo que “en Morón el SAME funciona desde 2007 cuando fue implementado por el entonces intendente Martín Sabbatella, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en contar con ese sistema de emergencia médica domiciliaria”, y agregó “Los vecinos y vecinas saben que hace muchos años, ademas del SAME, los moronenses teníamos el SAMPI (atención pediátrica domiciliaria) y SAMDA (atención ambulatoria para adultos), que Vidal y Tagliaferro desmantelaron y hoy ya no existen”.

Otras obras Vidal adjudica a Cambiemos es la inauguración de “tres pasos nivel” y el “entubamiento del zanjón Martínez”. En el primer caso explicó Sabbatella “el túnel French – Azcuénaga fue inaugurado por Cristina y Lucas Ghi en el año 2015. Ese mismo día se habilitaba el túnel de Valle -Saldías. El túnel de El Palomar fue proyectado y financiado por nuestra gestión, y hasta diciembre de 2015 estaba en plena ejecución alcanzando un 80% de la obra. Lo único cierto y valorable es que se continuó la obra y fue inaugurada por la actual administración municipal”; y en el segundo “la obra hidráulica del Zanjón Martínez fue hecha completamente durante la gestión de Martin Sabbatella y Lucas Ghi, entre muchas obras hidráulicas realizadas durante los 16 años de nuestra gestión municipal. Solamente alcanza con tocarle el timbre a cualquier vecino y vecina de Castelar norte y preguntarle como le mejoró su calidad de vida esa transcendente obra hidráulica”.

Las palabras del edil vertidas en una publicación en las redes sociales fue ratificada por vecinos de Morón y de otros distritos que denunciaron el mismo modus operandi de Juntos por el Cambio: adjudicarse como propias, obras hechas por gobiernos de otro signo político.

Sabbatella hizo mención también a la adquisición de 70 patrulleros y la “contradicción” con la suba en los porcentajes de hechos delictivos; “Quienes vivimos y transitamos Morón todos los días nos preguntamos donde están esos 70 móviles policiales“.

La Procuración Bonaerense en un informe del mes de Julio informó que subieron un 63 por ciento los robos, un 55,4 por ciento las estafas, un 50 por ciento los secuestros, y los homicidios en ocasión de robo se dispararon un 25 por ciento. El municipio de Morón no difunde estadísticas al respecto.

Fonte: informativo Regional, Pagina 12