TITULOS
Locales

La Diócesis de Morón camina a San Cayetano

Publicado el dia 08/08/2019 a las 18h40min | Atualizado dia 16/08/2019 às 21h17min
Charla telefónica con Martín Bernal, cura párroco de la Catedral de Morón sobre la peregrinación a realizarse el 10 de Agosto.

“Ayúdanos a mirar y a escuchar a los hermanos compartiendo en la esperanza” es el lema bajo el cual la comunidad de la Diócesis de Morón, comprendida por los distritos de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, marchará hacia el Santuario de San Cayetano, en Liniers.

Martín Bernal además de su condición de sacerdote, es Licenciado en Comunicación Social. El cura párroco de la Catedral de Morón dialogó con Raúl Coria y Tomás González en el Informativo Regional y definió este hecho como un signo de esperanza y dignidad. “Precisamente lo que se le pide al santo es la paz, el pan y el trabajo. Esas tres palabras constituyen lo que el Papa Francisco llama “la cultura del encuentro” y la dignidad de la persona. Una dignidad hoy alterada por una situación coyuntural casi crónica de nuestro país, y también en el mundo, de mecanismos de usura, del rédito, del lucro.”  Bernal hizo una referencia puntual a “los capitales que van, se afincan en un lugar donde las condiciones laborales son beneficiosas para el empleador y de pronto, si hay otra zona en el mundo con condiciones más beneficiosas, levantan todo dejando un tendal de familias que ya por segunda o tercera generación no acceden al mercado laboral”.

Frente a la discusión del asistencialismo y los llamados “planes sociales”, Bernal fue tajante: “yo creo que nadie se siente a gusto con un plan. Lo que realiza al hombre y a la mujer es trabajar y aportar desde su capacidad y presencia” y según él la imagen de San Cayetano “apunta a no bajar los brazos, no desesperar, y escuchar a nuestros hermanos”.

La movilización contará con puntos de partida desde las diferentes comunidades religiosas e incluso desde la Catedral. La idea es hacer confluir a las distintas columnas en el Instituto Guemes, de Haedo, cerca de las 16, para luego caminar por colectora de Avenida Rivadavia rumbo a la iglesia del Patrono del Trabajo. La misa central de 19 hs será presidida por el Obispo de Morón, Jorge Vázquez.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link:https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/martin-bernal-en-el-informativo-regional-08-08-2019

Fonte: informativo Regional