TITULOS
Locales

“Vamos a poner todo para representar lo mejor posible a la escuela y a Hurlingham”

Publicado el dia 09/09/2019 a las 17h43min | Atualizado dia 16/09/2019 às 16h19min
Charla telefónica con la estudiante de Química Ludmila Spraggon, quién junto a Agustina Orduna representará a la región durante las Olimpíadas de Mar del Plata.

En el Oeste también hay buenas noticias. Y esta viene de Hurlingham, más precisamente de la Escuela Técnica N°2 “República del Perú”, donde Ludmila Spraggon y Agustina Orduna (En la foto, derecha e izquierda respectivamente), estudiantes de 7º año de Química de la institución, viajarán a Mar del Plata del 2 al 5 de octubre para competir en las Olimpíadas, dentro de la categoría Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos, tras superar una evaluación sobre la industria cervecera que envió el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Raúl Coria y Tomás González dialogaron con Ludmila en el Informativo Regional acerca de cómo llegaron a esta instancia y como se preparan de cara a la competición en Octubre. “Es lindo sentir que los medios de comunicación sientan ese orgullo y reconozcan el esfuerzo que tuvimos” expresó y agregó, “toda la escuela nos apoya, los profesores nos ayudan y vamos a poner todo para representar lo mejor posible a la escuela y a Hurlingham”.

En dicha Olimpíada, lo/as estudiantes deben presentar un proyecto a nivel institucional y que se esté trabajando en el establecimiento educativo. En este caso, la iniciativa está vinculada al tratamiento del aceite de cocina usado (ACU). “Nosotros en 2016 participamos en unas Olimpíadas por el Río Reconquista y la propuesta era tratar el ACU para bajar la contaminación en el río. Planteamos un ‘punto limpio’ en nuestra escuela, que después se fue expandiendo por todo Hurlingham. A la actualidad contamos con cinco puntos limpios en el distrito. El ACU lo trasladamos a una empresa que se llama RBA, que lo transforma en Bio Diesel”.

Estos proyectos convella intrínsecamente un mensaje de concientización sobre el daño ambiental generado por los residuos y la necesidad imperiosa de adquirir costumbres de reciclaje. “La contaminación es algo que está pasando y queramos o no hay que tratar de ayudar. La gente por lo general no conoce las posibilidades de lo que se puede llegar a hacer con lo que tiramos a la basura o por la canilla. Nosotros planteamos una mirada distinta y generalmente lo aceptan, llegamos recolectar muchísimos litros de aceite en estos años”.

Hay otros cuatro representantes de la Técnica Nº 2 de Hurlingham que viajarán a la competencia: dos por Electrónica y otras dos por Construcciones.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/ludmila-spraggon-en-ir-09-09-19

Fonte: informativo Regional