TITULOS
Regional

Daniel Chaves en el Informativo Regional

Publicado el dia 12/09/2019 a las 15h39min | Atualizado dia 17/09/2019 às 19h47min
Charla telefónica con el Director y Editor Responsable de la revista Huellas Suburbanas, en el marco de su edición Nro 50.

“Un aporte periodístico para el desarrollo y fomento del pensamiento nacional” reza la idea fuerza que acompaña al trabajo realizado por el colega de Morón Daniel Chaves y un equipo por más de 13 periodístas. Hace 5 años veía la luz del día la primera edición de un medio que se define a sí mismo en su cincuentenaria contratapa como una “humildísima publicación periodístico militante que nació y continúa resistiendo con el objetivo de caminar el querido conurbano oeste bonaerense, y desde ahí entrecruzar esfuerzos, experiencias y, en definitiva, información honesta y veraz en articulación con otros medios populares, comunitarios, alternativos de la región”. Huellas Suburbanas (HS) también cuenta con circulación en San Fernando del Valle, Catamarca; Eldorado, Misiones y Mar de Plata

Chaves hizo un balance entre el inicio de HS y como lo encuentra hoy y concluyó que no escapan a los cambios, en sus términos, “inimaginables” que iban a acontecer en el país en general, “quien iba a pensar en Agosto de 2014 que íbamos a encontrar a tantas familias mendigando y revolviendo la basura, las inclemencias del tipo de cambio y la inflación que en lo particular nos impactó en cuánto tiene que con la impresión en papel, pero también a la crisis de la industria editorial que afecta al país”. Desde las banderas de la autogestión, el equipo de HS ha resistido más de lo que se ha ampliado, no obstante, continuó Daniel “aquí estamos con otras perspectivas y esperanzas unidas al quehacer de la sociedad al que estamos ineludiblemente emparentados como medio comunitario atravesado por las distintas vicisitudes actuales”.

El sábado 14 de septiembre HS organizará, como es costumbre en cada edición gráfica, una “mateada fraterna ampliada”; esta vez en el marco de la celebración mencionada. La misma tiene cita en la sede de la calle Entre Ríos 99e, Morón Centro, entre las 11 y las 14 horas.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link:https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/daniel-chaves-en-ir-12-09-19

Fonte: informativo Regional