TITULOS
Locales

“Todos los días estamos trabajando para que las familias tengan un lugar en el club”

Publicado el dia 21/09/2019 a las 17h12min | Atualizado dia 24/09/2019 às 18h24min
El profesor Pablo Cuello visitó los estudios de RWLC para hablar sobre el presente del Club Defensores de Hurlingham del cual él es coordinador de básquet.

Pablo es profesor de educación física en escuelas secundarias y trabaja ad honorem en el Defe para en sus palabras, “devolverle al club todo lo que él le dio”.

El Club Defensores de Hurlingham es, sin lugar a dudas, una de las instituciones más importantes del distrito. No obstante, como tantos otros no deja de pelear contra una realidad social y económica que golpea fuerte. “La gran problemática que tienen hoy los clubes de barrio es el tema de los servicios de luz, gas, etc.  En nuestro caso, estamos iniciando los trámites administrativos para adherirnos a la tarifa social”, contó Cuello. La última factura de gas que recibió el club rondaba los 110.000 pesos. “Todos los días estamos trabajando para que las familias tengan un lugar en el club”, desde planes diferenciados hasta becas. “Nosotros cobramos una cuota para jugar al básquet, entonces nosotros desde la subcomisión se hace un esfuerzo y se lo beca”.

Aunque puntualizó que “No es la misma cantidad de chicos que había en el club cuando uno tenía seis años que ahora” dijo Cuello haciendo alusión no solo al factor económico sino también el cambio de paradigma que originó el advenimiento de las tecnologías puesto que “en nuestra época era el club y nada más, ahora los chicos tienen celulares y computadoras para entretenerse” pero aclaró “no obstante el club está creciendo mucho y avanzando en proyectos para que tanto los niños como las familias se acerquen y compartan”.

Además de Básquet, Defensores de Hurlingham cuenta con las disciplinas de fútbol infantil y futsal, vóley, natación, patín, pelota paleta, taekwondo y zumba. Está ubicado en la calle Delfor Díaz 4816.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/pablo-cuello-en-ir-20-09

Fonte: informativo Regional