TITULOS
Información General

Norman Díaz en el Informativo Regional

Publicado el dia 01/10/2019 a las 19h37min | Atualizado dia 04/10/2019 às 17h45min
Actualidad sobre el crimen de Ariana Palacios en Hurlingham y la ruptura en Cambiemos por parte del concejal Nicolás Canario Soto en Morón.

 En el día de ayer la policía allanó el domicilio del sujeto identificado como Willy Montaño y mediante el uso de perros especializados, hallaron restos humanos en la vivienda de la calle Félix Frías al 3500, en Villa Tesei. Las pericias pertinentes confirmaron que dichos restos pertenecían a Ariana Ayelén Palacios, la joven que permanecía desaparecida desde el 28 de Agosto. Norman Díaz, Jefe de Redacción de Primer Plano, siguió el caso desde el principio y comentó que los investigadores “se encontraron sorprendidos por el nivel de perversidad que mostró este hombre” en referencia al acusado. “Es un perverso que manipuló a toda su familia” así lo definió uno de ellos. La pregunta es evidente ¿Cómo nadie se da cuenta que una persona falta durante un mes en su casa? ¿Por qué desde el entorno familiar no hicieron la denuncia? La razón, explica Díaz, fue que “El padre se tomó el trabajo de escribir una nota con palabras que utilizaba Ariana y la firma de ella”, y agregó “lo más grave de todo esto es que cuando Montaño pergeñó este plan, Ariana ya estaba muerta”.

La coartada de Montaño cayó cuando una de las amigas de Ariana empezó a desconfiar de los mensajes de celular que recibía supuestamente de ella. “Ella recibía mensajes de texto, no de Whatsapp”, como acostumbraba a utilizar Ariana, “En Whatsapp nunca estaba conectada”.

Acto seguido, dicha amiga hizo la denuncia correspondiente y comenzó la investigación que derivó en el hallazgo del cuerpo de Ariana y la consiguiente confesión y detención de Willy Montaño.

En otras noticias, el concejal que hasta hoy integraba el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón, Nicolás Canario Soto acaba de renunciar a esa estructura para conformar una bancada unipersonal denominada Argentina de Pie.

En una misiva dirigida a la presidenta del HCD, Analía Zapulla, Soto enumeró una serie de factores que lo llevaron a despegar de esa estructura. Habló del “desabastecimiento de medicamentos en el hospital municipal; la violencia moral ejercida contra empleados del Estado para realizar actividades de campaña; la malversación de recursos públicos para provechos particulares; la captación del voto de los más vulnerables a través de prebendas de la más baja categoría; así como la incoherencia de pretender ahora negar a quienes fueron los referentes nacionales y provinciales indiscutidos de este espacio”.

En lo que representa su primera acción legislativa fuera del bloque Cambiemos, Canario Soto promueve la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro. Según detalla, el objetivo del proyecto es “que explique y justifique el origen de los fondos utilizados para adquirir las dádivas que obliga a los empleados municipales a repartir entre las personas más vulnerables, y nos haga comprender por qué hasta las chapas y los colchones con los que se cohecha a la gente más humilde, llevan su nombre personal a veinte días de las elecciones”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/norman-diaz-en-ir-01-10

Fonte: informativo Regional, Primer Plano On Line