TITULOS
Regional

Gabriel Barquero en el Informativo Regional

Publicado el dia 02/10/2019 a las 16h20min | Atualizado dia 08/10/2019 às 15h48min
El candidato a concejal por el Frente de Todos contó los detalles de la vista a Palomar del candidato a Gdor Axel Kicillof. También habló sobre la denuncia del concejal Nicolás Canario Soto a Tagliaferro.

La campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de Octubre sigue su curso, y en este caso, el candidato a concejal por el Frente de Todos (FDT) Gabriel Barquero dialogó con Raúl Coria y Tomás González acerca del paso por la localidad de Palomar del candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En principio, Kicillof desayunó con el padre Rodrigo Vega, sacerdote a cargo de la Parroquia Virgen de la Asunción, un lugar que convoca a gran parte de los vecinos del barrio Carlos Gardel. Barquero aclaró, ante rumores de cambios en lo referido a afectar fuerzas de seguridad en la zona,  que el eventual gobierno provincial y municipal del FDT “seguirá acompañando a los vecinos no solo en materia de seguridad, sino también complementando con políticas de inclusión, que los merenderos se vayan transformando en centros de recreación y donde los chicos puedan estudiar y desarrollarse”.

En una segunda etapa de la jornada, el plantel del FDT se trasladó al club SITAS para encontrarse con representantes de Colegios de Profesionales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y rectores de Universidades Públicas y Privadas. Entre ellos estuvieron los de los colegios de Abogados (Jorge Frega) y Médicos (Mauricio Eskinazi), y los rectores de la Universidad de Morón, el Dr. Héctor Norberto Porto Lemma, y de Hurlingham, Jaime Perczyk.

En ese encuentro acompañó el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el candidato a intendente por Tres de Febrero, Juan Debandi. “Entendemos que hay que trabajar en conjunto porque gran parte de la problemática de la región pasa por estos distritos”, explicó Barquero. El ex ministro de economía durante el segundo gobierno de CFK apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal: “Esperamos que la Gobernadora reconozca esta situación en la que estamos pero también reconozca el rojo en que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”, dijo en rueda de prensa. En números dichos por Kicillof, “La provincia pasó de una deuda de 9 mil millones de dólares a una de 12 mil millones”.

Barquero también dejó su parecer respecto a la fuerte denuncia que hizo el concejal Nicolás Canario Soto, rompiendo con el bloque de Cambiemos. “Nosotros ya veníamos denunciado estas prácticas por parte de Ramiro Tagliaferro. Prácticas que creímos haber desterrado de la política” y agregó “es entendible en jóvenes como Soto que, a lo mejor convencidos del proyecto del PRO/Cambiemos y decepcionados con el Presidente y la Gobernadora, se den cuenta de lo que está pasando y lo denuncien. Eso es sano para la política y para ellos mismo porque me imagino que al sentirte parte de un gobierno con esas prácticas, llega un momento en que decís basta”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/gabriel-barquero-en-ir-02-10

Fonte: informativo Regional