TITULOS
Regional

“La escuela para el Gobierno no es una zona de derechos, sino de negocios”

Publicado el dia 08/10/2019 a las 16h56min | Atualizado dia 16/10/2019 às 16h21min
Charla telefónica con Eduardo Calvimonte, Scrio Gral de SUTEBA Morón.

La realidad de los trabajadores de la educación es una lucha sin tregua contra la ofensiva del Gobierno de Cambiemos a nivel nacional, provincial y el distrito de Morón no es la excepción. El día 6 de Octubre la cooperativa de viviendas del SUTEBA local (COOPTEBA) entregó 10 unidades habitacionales a docentes de ese sindicato asociadas a esa cooperativa. Es desde esta noticia que Eduardo Calvimonte, Secretario Gral de dicho gremio se posiciona para desarrollar la actualidad del mencionado sector, “Nosotros sostenemos hace años una cooperativa de vivienda cuya primera casa entregada fue en el año 2002” y agregó “Para nosotros es importante y emotivo puesto que es una situación difícil la que estamos atravesando y hoy está muy complicado que los compañeros puedan acceder a una vivienda”, haciendo alusión a la merma del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, producto de la devaluación, la inestabilidad del dólar, etc. “Demostramos una vez más que con organización y trabajo se pueden concretar sueños de compañeros”.

Calvimonte caracterizó la situación que viven los/as docentes del distrito signada por una paritaria nacional que no se está reconociendo, la sub ejecución del presupuesto, desinversión en infraestructura y la falta de cargos; “la crisis edilicia de las escuelas se ha visibilizado lamentablemente a partir de la muerte de Sandra y Rubén” a raíz de una explosión producto de una fuga de gas en la escuela N°49 de Moreno. “Un docente sin antigüedad está ganando alrededor de 23.000 pesos, por debajo de la línea de pobreza” dijo el titular de unos de las organizaciones más estigmatizadas y atacadas por los medios de comunicación hegemónicos en connivencia con el Gobierno Nacional, “Ellos han elegido a los docentes como enemigos, desde su mirada la escuela no es una zona de derechos, sino de negocios”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link:https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/eduardo-calvimonte-08-10

Fonte: informativo Regional