TITULOS
Locales

Oscar Casas: “¿Qué mejor que una sociedad de fomento salve las necesidades del barrio?”

Publicado el dia 11/10/2019 a las 15h49min | Atualizado dia 23/10/2019 às 15h45min
Charla telefónica en IR con el Responsable de Entidades de Bien Público a raiz del encuentro organizado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Durante la tarde de ayer en el Centro Cultural Leopoldo Marechal se llevó adelante un encuentro con entidades de bien público con el objetivo de la regularización domiciliaria. Oscar es el responsable ejecutivo a nivel local por dichas instituciones y a raíz de este acontecimiento dialogó con Raúl Coria y Tomás González en el Informativo Regional quien interpeló de manera retórica “¿Qué mejor que una sociedad de fomento salve las necesidades del barrio?”

Esta decisión, tomada por el intendente Juan Zabaleta, exhorta a que todas las organizaciones que estén con comodato y/o en posesión de un espacio sin ser propietarios obtengan su escritura. Hasta ahora la decisión por parte de los gobernantes ha permitido que las entidades hagan su obra, pero “en caso de que un gobierno no muy iluminado no se interese mucho, ellos le puedan decir ‘esto es nuestro y lo usamos para otra cosa’”.

La crisis económica signada por los fuertes aumentos en tarifas y altos índices de inflación pintan un panorama sombrío para los clubes de barrio, las sociedades de fomento y tantas otras entidades bajo la órbita de Oscar Casas. “No queremos que pase lo de ‘Luna de Avellaneda’ y que los clubes cierren’ confesó acongojado mas retoma “por eso estamos asistiendo permanentemente a todos los clubes”.

Casas adelantó también la puesta en marcha de las obras para construir el Club de Barrio Cartero, un colectivo que existía por afinidad de los vecinos hace más de 20 años pero no contaban con edificio propio. “Lo que hicimos primero fue darles un marco legal y a partir de ello, desde la Municipalidad otorgarles unos terrenos” ubicados en Cañuelas y Marqués de Avilés, “esto mejora al barrio, donde había un terreno vacío hoy va a haber un club”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/oscar-casas-en-ir-11-10

Fonte: informativo Regional