TITULOS
Información General

Rody Rodríguez en el Informativo Regional

Publicado el dia 15/10/2019 a las 21h34min | Atualizado dia 28/10/2019 às 22h40min
Charla telefónica con el periodista local y director del diario El Ciudadano a raíz del Encuentro Plurinacional de Mujeres y el debate presidencial de cara al 27 de Octubre.

Rodríguez calificó de “notable” la movilización del colectivo durante las jornadas del 12, 13 y 14 de Octubre opacada en parte por el lugar que ocupó en la agenda mediática la previa y el después del debate presidencial. “Más de 200.000 personas enfrentando adversidades como las lluvias del viernes y sábado” con un pésimo obrar del ministro de seguridad bonaerense Ritondo que “convocó a participar a las mujeres policías y se olvidó de buscarles alojamiento” por lo que “tuvieron que buscar lugar en casas particulares y conocidos” y en el peor de los casos “tuvieron que dormir arriba de cartones en las comisarías”.

En otras noticias, Rody se metió de lleno en el debate presidencial acontecido el 13 de Octubre; “en general, todas las opiniones están coincidiendo en que el esquema del debate es malo”. Después hizo foco en el hecho evidente del protagonismo de Alberto Fernández y Mauricio Macri por sobre los restantes candidatos ( Roberto Lavagna, Jose Luis Espert, Juan Jose Gomez Centurión y Nicolás del Caño) que “figuran como actores de reparto”.

Cuándo se pregunta quien ganó y quien perdió en debate lo que hay que analizar es en término de ganar o perder votos y cuál es el objetivo de cada uno” y desarrolló: “Fernández no quiere perder la diferencia con Macri” y el cambiemita, por otro lado, “trata de achicar diferencias y no perder caudal político porque no va a cambiar una tendencia que sabe irreversible”.

Para cerrar el tema, en líneas generales “Macri no actuó mal teniendo en cuenta cómo se maneja él en sus discursos, salvo las chicanas referidas a Kicillof” en alusión al comentario de que el candidato (a quien Macri en acto fallido nombró “gobernador”) “va a hacer una narcocapacitación en las escuelas". Por su parte, Alberto Fernández, mantuvo un estilo “punzante, canchero, incisivo hacia Macri y su Gobierno”. La gran pregunta que se hace nuestro colega es “¿Macri profundizará en chicanas hacia Cristina y el Kirchnerismo?” y “¿Fernández proseguirá con sus acusaciones a la gestión de Cambiemos?”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/rody-rodriguez-en-ir-15-10

Fonte: Informativo Regional