TITULOS
Género

“Hurlingham tiene 20 años y recién con Juan hay este tipo de políticas de Género”

Publicado el dia 07/11/2019 a las 15h13min | Atualizado dia 12/11/2019 às 15h42min
Charla telefónica con la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual local a raíz del convenio firmado entre Hurlingham y San Martín de capacitación en perspectiva LGTBI.

Una noticia desarrollada en el día de ayer por este medio, La titular de la cartera tuvo la gentileza de dialogar con Raúl Coria y Tomás González acerca de esta articulación entre el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y su par de San Martín Gabriel Katopodis en cuanto a capacitación técnica en el ámbito sociosanitario para atender las necesidades de las personas LGTBI, “una comunidad donde muchas veces la expectativa de vida ronda los 35 años, esto algo necesario y un derecho que hay que garantizar” declaró Blanco.

En estos primeros meses se capacitará al personal de la salud, (médicos/as, enfermeros/as), y también está proyectado extender la iniciativa a los/as agentes municipales para garantizar derechos amparados  por la ley de identidad de género, matrimonio igualitario. Blanco vierte expectativas positivas en esta área con un gobierno tanto en lo nacional como provincial “que es una construcción colectiva entre todos, todas y todes”;  y agregó que “históricamente las mujeres y las disidencias han sido las poblaciones más vulneradas y sometidas. Entonces esto es reparador” 

“Hurlingham es un municipio con más de 20 años y recién con la llegada de Juan hay este tipo de políticas de Género” declaró Blanco. 

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/irene-blanco-en-ir-07-11

 

Fonte: informativo Regional