TITULOS
Información General

"Empobrecieron a la clase media y vienen a darnos clases de economía"

Publicado el dia 14/01/2020 a las 15h13min | Atualizado dia 27/01/2020 às 17h00min
Tras cumplir un mes de gestión el primer mandatario brindó una entrevista televisiva donde realizó un balance de su gobierno. También adelantó como será la nueva movilidad jubilatoria.

Durante una entrevista televisiva el presidente Alberto Fernández criticó la gestión de Mauricio Macri al afirmar que "Sería bueno que nos calmemos. Se rasgan las vestiduras defendiendo a la clase media, son los que la empobrecieron y vienen a darnos clases de economía".

"Ustedes dejaron el colectivo parado en este lugar, en este lodazal. Tenemos que salir del lodazal, déjennos a nosotros. No están para dar clase", señaló el mandatario al periodista Gustavo Sylvestre por la señal de noticias C5N.

El jefe del Estado reiteró también que el desbalance en las cuentas públicas “no lo van a pagar los más débiles". Además aseguró que se enfocará más "sobre los que están en la mejor situación económica, que son los que exportan y los que tienen activos en el exterior".

En tanto, se refirió a las críticas al freno a la movilidad jubilatoria, al decir que además de los bonos de 5 mil pesos ya anunciados se definirá una nueva fórmula de actualización en "marzo o abril" próximos. En ese sentido puntualizó que es posible que se acerque a la que estaba vigente durante el gobierno de Cristina Fernández.

El presidente enfatizó que es posible que la nueva fórmula de movilidad jubilatoria se acerque a la que estaba vigente durante el gobierno de Cristina y agregó: "Dijeron que congelamos las jubilaciones y es falso. Si las cuentas públicas mejoran, vamos a recomponer el ingreso de jubilados lo más rápido posible y de una forma acorde a la situación económica", enfatizó.

Además calificó a la cláusula gatillo como "una medida de indexación de la economía". Si bien reconoció que es un sistema legítimo pero "es lo peor que le puede pasar a la economía, porque termina siendo otro de los mecanismos indexatorios de la economía".

Fonte: ADN Marcos Paz