TITULOS
Regional

Silvana Pereyra en IR: Se reactiva plan de viviendas en Morón Sur

Publicado el dia 07/02/2020 a las 15h53min | Atualizado dia 11/02/2020 às 15h43min
Charla telefónica con la síndica de la cooperativa “La Primera del Gallo” después de reactivarse la construcción de 20 viviendas en el marco del programa “Techo Digno”.

La iniciativa que empezó en 2010 con un convenio entre el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y el entonces gobierno de Lucas Ghi volvió a ponerse en marcha luego de estar frenada durante cuatro años por el gobierno de Ramiro Tagliaferro, así lo declaró la síndica de la cooperativa “La Primera del Gallo” Silvana Pereyra: “Cuando cambia el gobierno nosotros estábamos habilitados para construir pero Tagliaferro no hizo nada durante dos años hasta 2017 para la época de la campaña donde nos usó políticamente prometiendo avanzar con las obras y desde luego no cumplió”.

Durante la charla con Tomás González y Raúl Coria, Pereyra también acusó a la gestión anterior de persecución política y destrato hacia las organizaciones puesto según ella, ningún funcionario del área de Vivienda y Hábitat nos recibió. “Nosotros en la cooperativa hacemos algo que se llama ‘ayuda mutua’ que es cuidado del terreno y diferentes actividades para con la obra. En ningún momento nos dieron los expedientes, ni las órdenes de compras o las licitaciones”. Esta desidia por parte de las actividades los llevó a buscar la solidaridad de otros actores de la sociedad en el marco de acción del Consejo Local de Hábitat, “Al interactuar con un Estado ausente y autista no nos quedaba otra”. En una de esas actividades se acercó el entonces candidato a intendente Lucas Ghi. Silvana también recordó el triste episodio que compromete a la funcionaria macrista María Rodríguez cuando ante la consulta de los damnificados por una deuda por agua de obra, la persona en cuestión les contestó “vayan a pedirle a Ghi, para eso lo votaron”.

La buena noticia es que luego de tantos años de desidia y destrato, volvieron a llegar los materiales y cuadrilla municipal para reactivar la construcción de las 20 viviendas en el complejo ubicado en la esquina de Ozanám y Paraná, límite con el municipio de La Matanza. “Agradecemos a todos por esta lucha colectiva y quiero rescatar el trabajo del Municipio de Morón que en el marco de una deuda enorme, estamos hablando de órdenes de compra que estaban frenadas, está empezando a mover lo que puede”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://www.facebook.com/RadioWebLaCortada/videos/2644323555854203/

Fonte: informativo Regional