TITULOS
Información General

Daniel Chaves en el Informativo Regional

Publicado el dia 12/02/2020 a las 16h40min | Atualizado dia 14/02/2020 às 23h30min
Charla telefónica con el director de Huellas Suburbanas presentando la edicón Nro 54.

Como ya es costumbre en el programa, el periodista local Daniel Chaves presentó a Tomás González y Raúl Coria la 54 edición de Huellas Suburbanas correspondiente al mes de febrero.

“Es un número con cierto anclaje en el territorio municipal pero con descripciones acerca del estado actual, no en términos ideológicos, sino meramente informativos”

Chaves describió la labor de la comunicación popular en esta coyuntura: “es poner permanentemente durante algún tiempo sobre el tapete que las problemáticas y las penurias que se viven en estos momento no son nacidas de un repollo, sino que son las consecuencias lógicas de un proceso de devastación previo, cosa que por arte de magia pareciera que ha desaparecido de la agenda de los grandes multimedios”

 En su editorial “Prudencia y espera” Chaves hace mención a la estrategia de desgaste por parte del poder real para con los gobiernos nacionales y populares y el rol de la clase media:

“La propuesta del neoconservadurismo (oligarquía, fondos buitre aliados a grandes consorcios multimediáticos, fuerzas políticas y económicas neoliberales y hasta minorías de ultraderecha, por caso) es, como siempre, elemental y obstinada: Desfinanciar al Poder Ejecutivo. Luego el Ejecutivo debería refinanciarse acogotando a la clase media. Esto conlleva un pronto disconformismo en considerables segmentos dentro del mencionado sector socioeconómico. Finalmente, los desestabilizadores se erigen como los salvadores de la clase media, y ésta vuelve, rauda, a prodigar miraditas de amor a los “diseñadores” de esa recurrente trampa”http://huellas-suburbanas.info/prudencia-y-espera/

Seguido de esta idea Chaves agregó que dicho estrato social “exige múltiples pruebas de amor a los gobiernos populares y ni aun así llegan a confiar plenamente en ellos. Pero al menor indicio de los grupos pro oligárquicos se entregan mansamente bajo su designio”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link:https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/daniel-chaves-en-ir-12-02-20

Fonte: informativo Regional