TITULOS
Género

5 años de #NiUnaMenos con Silvana Varela

Publicado el dia 04/06/2020 a las 14h21min | Atualizado dia 25/06/2020 às 15h20min
La periodista y directora de Buenos Aires 2punto0 Silvana Varela en IR al cumplirse cinco años de la primera marcha de #NiUnaMenos visibilizando la violencia de género.

En lo que va de 2020 se contabilizan 124 femicidios en el país y cinco en Córdoba. Desde 2015 a la fecha hubo 1440 femicidios según el Observatorio Nacional Mumalá.

Silvana Varela además de ser una referente en el plano periodístico regional, han conjugado con motivo de esta fecha su pasión por la verdad y su amor por el Deportivo Morón; puesto que es ella quien le pone voz a un spot desde el Departamento de Género de la Institución. “Fue una emoción muy grande porque para abordar estos temas uno necesariamente revuelve de la experiencia propia, y pensaba que afortunadamente puedo de estas cosas con mi hija, cosas que no se hablaban antes”, señaló.

De cara al presente y haciendo balance de estos cinco años en donde se ha avanzado en materia de legislación como la Ley Micaela y la presencia de perspectiva de género en los medios Silvana declaró que “hemos logrado algo importantísimo que es la visibilización, y ya no naturalizamos que la mujer es una posesión del hombre. Ahora para que esto se termine hace falta un gran paso, que tiene que ver con modificar las estructuras de crianza” y agregó que “si nosotros no empezamos a hacer un mea culpa y un análisis profundo en la manera que criamos a nuestros hijos esto se repite y lo estamos viendo”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/silvana-varela-edit-final-04-06-20

Fonte: Informativo Regional