TITULOS
Información General

"La universidad tiende a dar respuestas en virtud de las necesidades de la comunidad"

Publicado el dia 25/02/2021 a las 15h06min | Atualizado dia 08/03/2021 às 17h36min
Comunicación con Ezequiel Consiglio, Director del Instituto de Salud Comunitaria respecto a inicio de vacunación en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Más de 100 vecinos y vecinas mayores de 70 años, fueron vacunados ayer en la inauguración del Centro de vacunación COVID-19 de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Del operativo participan más de una decena de estudiantes y graduados/as de la carrera de Enfermería de la casa de altos estudios. Durante la jornada de ayer, más de un centenar de adultos mayores residentes en el partido de Hurlingham recibieron la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca.

En diálogo con Raúl Coria, Consiglio profundizó acerca de las características y alcances de este dispositivo en la casa de estudios: "La universidad tiende a dar respuestas en virtud de las necesidades de la comunidad" declaró al mismo que señaló el hecho que “En este momento hay un desarrollo de vacunas que es enorme, en un muy poco tiempo ya se lograron vacunas que se están aplicando en el mundo”.

Consultado acerca del panorama a futuro Consiglio respondió con cautela al indicar que “una de las cuestiones que genera la pandemia es una enorme dificultad para poder predecir el futuro, porque no depende solamente de la circulación viral sino de varios factores como el comportamiento social en las aglomeraciones, la presencia de focos, etc” y agregó que “sin duda el escenario que nos propone el incremento de la vacunación a mediano plazo resulta auspicioso y nos permite ver un horizonte totalmente distinto al que teníamos hace seis meses”, concluyó en ese punto.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/CBGhW3cly58 

Fonte: Informativo Regional/RMO