TITULOS
Locales

Prossimo Bar reabre sus puertas pos cuarentena para festejar su año

Publicado el dia 05/03/2021 a las 15h55min | Atualizado dia 12/03/2021 às 19h03min
Laura, una de las encargadas del emprendimiento, visitó los estudios de RWLC para contar su historia próximos a los festejos del 9 de marzo.

“Nosotras inauguramos en marzo, claramente llevó una preparación previa y a todo esto no sabíamos nada de la pandemia” contaba Laura en diálogo con Raúl Coria y Tomás González, sobre los inicios de Prossimo que nació como una cafetería en horario matutino para los estudiantes de la UNAHUR. No obstante, 10 días después sería decretado el ASPO por parte del Gobierno Nacional y las emprendedoras tuvieron que buscar alternativas. “De preparar café con tostadas y esperarlos para el almuerzo o la merienda, pasamos a estar encerrados para cocinar y hacer deliverys” detalla Laura quien se manifiesta agradecida con las personas del barrio que fueron un sostén importante para el negocio. “Los vecinos no nos conocían porque éramos muy nuevas, y con la difusión empezaron a confiar en nosotras y eso nos dio el impulso para en noviembre de 2020 seguir cocinando, pero también a abrir las puertas para que puedan venir” agregó.

 Desde ese lugar, Laura espera el acompañamiento de las autoridades locales para sostener esta nueva etapa. “Mientras el aforo y el protocolo esté cuidado, desinfectemos como corresponde y demás, nos permitan continuar con estos eventos que, más que generar ruido, nos ayuda a nosotras en la parte económica de tener un poquito más de público y podamos costear los alquileres y servicios que toda la agenda gastronómica viene arrastrando”.

En Prossimo pueden encontrar una gran variedad de pizzas, hamburguesas, un menú veggie y opciones atractivas de pochoclos y nachos. La propuesta gastronómica es acompañada de buena música de parte de las bandas locales que allí tocan. “A nosotros nos encanta el rock por nuestros padres y hay artistas del barrio sumamente talentosos” comentó.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/Dgv3AsEw5xE

Fonte: Informativo Regional/RMO