TITULOS
Género

Irene Blanco: “La violencia de género es la pandemia dentro de la pandemia”

Publicado el dia 09/03/2021 a las 15h52min | Atualizado dia 18/03/2021 às 18h24min
Comunicación con la Secretaría del área de Género y Diversidad Sexual local en el marco de la agenda mensual de lucha por los derechos de las mujeres en Hurlingham.

Con motivo de conmemorar la jornada del 8 de marzo como Día Internacional de la Lucha de las Mujeres Trabajadoras, Blanco dialogó con Raúl Coria y Tomás Gonzalez acerca de los logros alcanzados hasta el momento y las asignaturas pendientes.

El día de ayer aconteció una caravana organizada por la Mesa Intersectorial de Géneros Local desde la Casa de la Mujer y desembocando en la Plaza Ravenscroft. “Buscamos concientizar y alcanzar la igualdad de género que, si bien estamos en un proceso de cambio, es real; por los derechos de las mujeres y disidencias, y por sobre todas las cosas un fuerte de reclamos de ‘Vivas nos queremos’” esto último por los casos de femicidios acaecidos en el país, “En este 2021 tenemos un femicidio cada 23 hs, algo realmente preocupante que nos tiene que llamar a la reflexión como sociedad” y agregó que “Cuando una mujer pierde la vida a manos de un agresor que por lo general es su pareja o de su entorno, hay una familia alrededor que es afectada”.

En cuanto al trabajo realizado a nivel gubernamental Blanco expresó que la Nación a cargo del presidente Fernández, Buenos Aires con el Gdor. Kicillof y el Gobierno Local con Juan Zabaleta han sabido estar a la altura de las circunstancias. “Sabemos que no alcanza porque estamos en una pandemia, y la violencia por razones de género es la pandemia dentro de la pandemia” declaró al tiempo que apuntó contra la administración precedente de Juntos por el Cambio, “cuando la gestión de Mauricio Macri vaciaba todas las áreas e institutos de las Mujeres y mismo en la Provincia, nuestro intendente crea esta área, porque en Hurlingham antes de la llegada de Zabaleta no existía nada”.

A continuación, los próximos eventos en el mes de la lucha por los derechos de las Mujeres en Hurlingham:

  Viernes 19 de marzo

17:00 hs: Inauguración 4to Banco Rojo en Hurlingham. Proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra los femicidios – Plaza Urquiza, Los Cerrillos 1920.

Jueves 25 de marzo

09:30 hs a 11:00 hs: Taller-debate “Las mujeres y las tareas de cuidado”. Casa de la Mujer, Alsina 2383 esquina Cañuelas.

Miércoles 31 de marzo

14:30 hs: Reunión Mesa Local Intersectorial de Géneros. Modalidad presencial. Casa de la Mujer, Alsina 2383 esquina Cañuelas.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/MNJ5NLDO0HY

Fonte: Informativo Regional/RMO