TITULOS
Información General

Ángel Morales: “El fuego que comienza en el bosque es en un 99,9% producto del hombre”

Publicado el dia 12/03/2021 a las 19h02min | Atualizado dia 19/03/2021 às 16h21min
Comunicación en el IR con el periodista de Límite 42, desde El Bolsón, Río Negro, acerca de los Incedios forestales en la Patagonia.

Con motivo de informar acerca de la situación que se vive en el sur de nuestro país con el drama de los incendios forestales, Raúl Coria y Tomás González dialogaron con Ángel Morales, periodista del medio Límite 42, desde la ciudad de El Bolsón. “Muchos de los vecinos que viven en la frontera con Chubut viene a diario desde Lago Pueblo o Las Golondrinas, y hoy lamentablemente debemos mirar con mucha pena y dolor esto que les pasa, desde el martes y hasta el jueves que llegaron los brigadistas junto con el Ministro Cabandié” haciendo referencia al titular de la cartera de Medios Ambiente.

Ante la consulta de cuál fue el origen del incendio, Morales indicó que según la mayoría de los expertos “el fuego que comienza en el bosque es en un 99,9% producto del hombre” por diversas razones, pero fundamentalmente por la inconsciencia de las personas. “A veces por tirar un pucho mal apagado en la ruta o romper una botella y no juntar los vidrios, reflectándose el sol y produciendo el incendio”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/WvhKHAxCQT4

Fonte: Informativo Regional/RMO