TITULOS
Cultura

Radio Web La Cortada cumple su primer año de estar al aire

Publicado el dia 05/02/2018 a las 22h22min | Atualizado dia 12/02/2018 às 12h40min
El viernes 9 de febrero festejamos el primer año de la radio a partir de las 21 horas en La Cortada, Territorio Cultural, Bolivar 1251, Hurlingham.

Un año. El 13 de febrero va a cumplir un año  Radio Web La Cortada estando al aire. En el nuevo aire de internet, a través del streaming. Los nervios de los primeros días. Los primeros programas que se animaron a apostar, a inaugurar una “radio nueva”. Las primeras llamadas de teléfono, los primeros mensajes de texto y de WhatsApp.  Las dudas, muchas dudas sobre cómo iba a salir esta nueva apuesta de tener una nueva radio en el distrito de Hurlingham. La apuesta fue siempre y desde un comienzo que esto sea desde “Hurlingham para toda la región”. Así, de apoco, se fueron sumando programas de los más diversos y todos con el mismo objetivo, hacer la mejor radio zonal, la mejor radio de la región. Creo que lo estamos logrando. Paso un año, de mucho trabajo y en el tuve la enorme dicha de dirigir la nueva emisora desde el minuto uno. Y eso me hace enormemente feliz y con una doble satisfacción, haber logrado llevar adelante la complejidad de dirigir una radio local, un espacio que me permitió conocer y trabajar junto a mucha gente, algunos a los que no conocía y a otros compañeros y amigos con quienes venimos peleando desde hace muchos años en esto de hacer radio en diferentes emisoras. Decía que la satisfacción venia por partida doble porque además de haberme dado el lujo de conocer gente maravillosa pude estar desde el comienzo en muchos de los programas que pasaron y que todavía siguen estando al aire. A los que nos apasiona hacer radio sabemos lo maravilloso que es estar desde la primera salida al aire de cualquier programa, sea periodístico, de música, de deportes, etc. Un lujo que no muchos podemos darnos a los que amamos el micrófono y un estudio de radio.

Cuando Rafael Barecoechea y Carlos Tereñes, ambos enormes trabajadores de la cultura y responsables de La Cortada, Territorio Cultural me propusieron hacerme cargo de la emisora y nos pusimos a trabajar desde el minuto cero fue un sueño hecho realidad. Pensar una radio, una programación, el nombre de la misma, invitar a mi amiga, la locutora nacional Noemí Zamora para que sea la voz de la emisora, las primeras grabaciones, la elección de las siglas, los operadores técnicos, la forma de trabajo con cada uno de ellos. Todo desde cero, de la nada, solo con la experiencia de haber hecho radio desde hace más de veinte años en diferentes emisoras de la región.

Si tuviese que describir este primer año en el aire lo resumiría con una sola palabra: Satisfacción. Por el trabajo realizado, por las personas que trabajaron durante este primer año y por los que siguen apostando a la comunicación desde este humilde espacio radial.

No quería dejar pasar este espacio sin nombrar a mi propio espacio dentro de la misma, el programa Informativo Regional, programa que desde las 8 y hasta las 11 horas llevamos adelante de lunes a viernes con Marcelo Solis y con Nico Páez y la colaboración, cuando la escuela se lo permitía, de Olivia Zapata. No puedo dejar de mencionar a Luis Miguel y Leandro, nuestros operadores técnicos, que desde el laburo pero mucho más desde el amor a la radio, pusieron mucho de sus propias  historias desde la consola a disposición de los programas. Obviamente mis amigos personales, tremendos profesionales del periodismo como Rody Rodríguez y Gabriela Chamorro, Pablo Cigliutti, Juan Gauna, Marcelo Zapata, Hugo Corrias, Adrián Noriega, Sebastián Zarate y Andrés Linares. El programa, un magazine periodístico, trato de llevar información local y de la región a los vecinos sobre los más diversos temas. Este año, salimos al aire el lunes 12, también de lunes a viernes y desde las 8 a las 10 de la mañana, con la esperanza de que vuelvan a acompañarnos muchos de nuestros oyentes  que estarán descansando  un día feriado.

Por último, y para cerrar este homenaje a nuestra querida radio en su primer año mi más sincero agradecimiento a cada uno de los oyentes de los diferentes programas. A cada uno de ellos un abrazo enorme.

Raúl A. Coria, Director de Radio Web La Cortada

Fonte: Radio Web La Cortada