TITULOS
Derechos Humanos

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo quiere desalojar la Casa de la Memoria

Publicado el dia 19/11/2018 a las 13h30min | Atualizado dia 20/11/2018 às 12h58min
Les mando una carta documento dándoles cinco días para desalojar el edificio que fue cedido por el mismo municipio hace 20 años.

El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo envió una carta documento a los organismos de Derechos Humanos para que desalojen el inmueble donde funciona la Casa de Memoria en lapso de cinco días.

La propiedad, ubicada en Santa Fe 2946, es utilizado por todos los organismos de Derechos Humanos de la ciudad desde hace más de 20 años, cuando fue cedido por la municipalidad.

“El intendente de la ciudad, que pertenece al PRO y cumplió funciones en la dictadura, nos ha mandado una carta documento pidiendo el desalojo de la Casa de la Memoria, donde funcionamos todos los organismos de Derechos Humanos desde hace 20 años y donde funcionan los Juicios por la Verdad”, expresó Eleonora Alais, hija del abogado desaparecido Hugo Alais y parte de la agrupación Hijos y de la Comisión Municipal por la Memoria.

El miércoles que viene las organizaciones involucradas convocan a un abrazo solidario como comienzo de diversas acciones que van a llevar adelante para que esta medida no se concrete.

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada