TITULOS
Derechos Humanos

Sergio Maldonado acusó a Bullrrich de las amenazas de muerte que reciben a diario

Publicado el dia 06/12/2018 a las 14h19min | Atualizado dia 10/12/2018 às 18h09min
En conferencia de prensa Sergio explicó que “me están amenazando después del fallo y no son Trolls”.

La familia de Santiago Maldonado pidió el apartamiento del juez federal Gustavo Lleral de la causa que investiga la desaparición y muerte del joven, así mismo apeló la resolución que pretende cerrar el expediente.

En una conferencia de prensa realizada el Hotel Bauen Coorporativo y que contó con la presencia de organismos de derechos humanos, Sergio denunció que “Me están amenazando después del fallo y no son trolls. Me decían “así como matamos a Santiago te vamos a matar a vos también. Ahora que Bullrich se haga cargo”. Por su parte la mamá de Santiago reiteró que “me dijo el juez Lleral que se había sentido presionado, apretado. Di´´o detalles de la conversación que tuvo con el juez que le dijo que “Santiago se ahogó solo, que nadie lo había movido y que se sentía muy mal trabajando con su gente. Dijo además que se sentía presionado y apretado”.

La reconocida defensora de derechos humanos Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo aclaró que continuaran con la luche por la verdad en este caso ya que “las mentiras sobre este hecho tan grave no van a quedar ocultas por siempre, porque vamos a seguir acompañando a la familia de Santiago”.

Por último la abogada de la familia, Verónica Heredia habló del “infinito dolor, la humillación, desolación y angustia que generó a la familia Maldonado, sumado a los innumerables nuevos ataques que la sorpresiva sentencia habilitó”.

Fonte: Info News