TITULOS
Educacion

Semana clave para definir el rumbo del conflicto docente

Publicado el dia 27/03/2017 a las 12h31min | Atualizado dia 28/03/2017 às 13h33min
Luego de la masiva marcha federal, el Gobierno bonaerense y los gremios volverán este martes a la mesa de negociación. Según trascendió, el Ejecutivo mejoraría la oferta pero de no llegar a un acuerdo, haría uso del decreto.

Con el fin de la conciliación obligatoria, los docentes volverán a sentarse en la mesa de negociación con el Gobierno bonaerense y esta semana finalmente podría destrabarse el conflicto.

El encuentro está pautado para este martes y, según trascendió, el Ejecutivo provincial mejoraría la oferta salarial en un 22,5 por ciento. No obstante, si los docentes no aceptan la propuesta, evaluarían la posibilidad de firmar el decreto por incremento. 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que haga un llamado a apertura de una paritaria nacional y advirtió que persisten los conflictos docentes en 18 provincias, donde se realizan movilizaciones y distintas medidas de fuerza. 

En tanto, el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop y Udocba) ratificó que continuará con acciones de protesta en cada uno de los distritos, pero por ahora se abstuvieron de llamar a nuevos paros a la espera de una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. 

Los docentes reclaman un 35 por ciento de incremento: 10 puntos de pérdida de poder adquisitivo durante 2016 (el aumento fue de 34,6 por ciento), y 25 puntos por la inflación que proyectan para este año. 

Para la Provincia, en tanto, la pérdida del año pasado fue de 2 puntos y se mantuvo firme en su ofrecimiento de 19 por ciento de aumento, en cuotas.

Fonte: Portal La Tecla Info